lunes, 8 de julio de 2013

CONTRATACIÓN DOCENTE Y PAGO A PROFESORES CONTRATADOS UNELLEZ PERIODO 2013-I

 
La UNELLEZ por instrucciones del ciudadano Rector Prof. Willian Páez y siguiendo el legado de nuestro Comandante eterno Hugo Chávez, en el marco de la justicia social y la dignificación han reconocido la labor de las y los Docentes Contratados (Libres) al realizar una contratación y actualizando la remuneración de la hora académica a Bs. 46.
 
Todo se ha realizado de la mano con el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y la OPSU, a quienes hemos informado del proceso y nos han guiado y orientado para ello.
El proceso de CONTRATACIÓN DOCENTE se ha realizado de la siguiente manera:
  1. Mesas de trabajo con la comunidad universitaria académica para generar el baremo aplicado en la evaluación de credenciales.
  2. Preinscripción por parte de los aspirantes a través del Sistema DUX y recepción de documentos ( Recursos Humanos).
  3. Registro en de los docentes que estaban activos en el período académico 2012 II en SUCRETU (Sistema Único de Certificación y Registro de Trabajadores Universitarios) orden directamente del Ministerio de Educación Universitario (Oficina CTSI) a petición de la Secretaría Ejecutiva de Rectorado.
  1. Por parte de Recursos Humanos según oficio RRHH/13 según fecha 18/03/13 vía correo electrónico a todos los involucrado así como en físico, en base a ello se realizo entrenamiento, visitas y acompañamiento en todos los Vicerrectorados con los involucrados (Vicerrectores Académicos, Jefes de programas y subprogramas; Coordinadores de programas, municipales y de ambientes) para la asignación de la carga en la plataforma tecnológica de ARSE (sistema DUX), pues es el sistema quien va a arrojar la nómina de pago, y por ello la importancia de la asignación, y que se realice de manera correcta.
  2. Apertura de un módulo especial en el sistema Dux para que los docentes Nuevo Ingreso o aquellos que no habían cumplido con el proceso de preinscripción y entrega de documentos, y estaban impartiendo clases en el 2013 I, pudieran registrarse y así los responsables de asignar la carga en el sistema, lo realizaran para garantizar el pago oportuno de los mismos.
Se apertura el sistema Dux desde el día lunes 20 de Mayo de 2013 y En fecha 12/06/2013 el jefe de Recursos Humanos, por directrices del Ciudadano Rector autoriza al Ing. Carlos Rodríguez (representante y responsable por ARSE). Para que cierre por completo el modulo Sistema Dux.
Cabe destacar que Recursos Humanos y la Coordinación de Docencia Libre y municipalizada ha realizado acciones (Circular N°227 publicada viernes 27/06/13 en pág. web de RRHH, en el Sistema DUX, y en la página principal UNELLEZ informando la situación; enviando a cada programa el listado de los docentes que aún no se habían registrado; se publicó el listado de Docentes en la página Web de la UNELLEZ, y se remitió vía correo electrónico a los Coordinadores de RRHH de cada Vicerrectorado para pedir apoyo) agotando todos los medios para que a éstos docentes les seas respetado y garantizado sus derechos, pero quien no haya cumplido con el deber para el procedimiento competente se verá afectado la contratación y la remuneración de los mismos; ya que debido a la inexistencia de los datos en el módulo especial de asignación de carga Sistema Dux, no se podrá honrar el compromiso de pago oportuno.
 
La decisión es irreversible debido a que se acerca el periodo vacacional (AGOSTO) y hay que comenzar a trabajar en la nómina para generar el pago motivado a que el semestre ya está culminando.
 
En este sentido, la Coordinadora de Docencia Libre y Municipalizada, Lcda. Elizabeth García, siguiendo instrucciones del Jefe de Recursos Humanos (Ángel Martínez)y con directrices del Ciudadano Rector(William Páez), revisará y dará soluciones a finales del mes de Septiembre del presente año a los Docentes que por una razón u otra no cumplieron con el proceso, ya que en reuniones sostenidas con los involucrados se informó con meses de anticipación las consecuencias de no asignar la carga 2013-I oportunamente y ratificado en las circulares 226 RRHH, en el sistema Dux publicadas en la Pág. Web de esta casa de estudios.
 
6.-Asimismo Recursos Humanos presento informe N° RRHH1044/13 según fecha 20/06/13 como punto de cuenta al Ciudadano Rector al ciudadano William Páez Rector de la UNELLEZ y Lcda. Ana Elizabeth Jaimes representante de la OPSU.
 
 7.-De igual forma es propicia la ocasión para informar que el día 06/07/13 saldrá nuevamente CIRCULAR en la página Web de la UNELLEZ en Sistema DUX, LA CONTINUACION DE LOS DETALLES DEL PROCESO DE CONSIGNACIÓN DE DOCUMENTOS, PARA TODOS LOS DOCENTES REZAGADOS DE 2013 – I (incluye listado) QUE NO HAN CUMPLIDO CON EN ESTE PROCESO, EL CUAL ESTA PROGRAMADO, A PARTIR DE LA SEMANA DEL LUNES 15/07/13 AL VIERNES 19/07/13 EN HORARIO DE 8 AM A 12,30 PM EN CADA UNO DE LOS VICERRECTORADO más detalle en la circular.
 
8.- La generación y entrega de Contratos se realizará entre el 23 y 30 de Julio cumpliendo con el marco legal, este proceso se realizará simultáneamente en TODOS LOS VICE-RECTORADOS, bajo la responsabilidad de los Vice-rectores Académicos y los Docentes deben consignar la DECLARACIÓN DE POSEER O NO POSEER TRABAJO EN OTRA INSTITUCIÓN PÚBLICA, la cual deberá ser recibida en los programas/subprograma e enviada a RRHH CENTRAL con copia del contrato entre los día 30/07/13 y 05/08/13.
 
PAGO A PROFESORES UNELLEZ PERIODO 2013-I
Metodología y fecha de Pago a los Docentes Contratados:
La nómina se generará con la información cargada por los responsables en el módulo de asignación de carga del sistema DUX. (Vicerrectores Académicos, jefes de Programas Y Subprogramas, Coordinadores de Programa, Municipales y de Ambiente)
 
Se realizará el pago de horas académicas del periodo completo para el viernes 02 de agosto de 2013.
 
El pago se realizará con un mínimo 3 y máximo de 15 horas semanales por docente. (En un proceso de adecuación ya que por tablas OPSU establecían con un máximo de 12 hora y un mínimo de 6 hora hasta 2013 - 1 y en la nueva tabla OPSU/ Normativa Laboral 2013 los docentes convencionales deben tener un mínimo de 3 hora y un máximo de 7 horas semanales) los cuales se aplicaran a partir del el periodo electivo 2013 II, solo del listado de los docentes registrado durante 2012 II -2013 I en el sistema DUX, el pago se realizará de acuerdo a las horas efectivamente laboradas por aplicación del Principio de igualdad Salario a Igual Trabajo previsto en el artículo 109 de la Ley Orgánica del trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras.
 
Valor de la hora: Bs. 46
Cesta Ticket; Este beneficio de alimentación se otorgara de manera prorrateada de acuerdo a las hora efectivamente laboradas según lo establecido en la Ley de Alimentación vigente y las Normas OPSU. La cancelación de este beneficio se realizará finales del mes de Septiembre.
TRABAJANDO EN PRO DEL BIENESTAR INTEGRAL DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS.
 
MSC. ANGEL MARTINEZ                       MSC. WILLIAM PAEZ
JEFE DE RECURSOS HUMANOS             RECTOR DE LA UNELLEZ

8 comentarios:

Anónimo dijo...

QUERIDOS COMPAÑEROS BUENOS DIAS QUIEN AYUDARA A LOS DOCENTES TV DE LA UNEFA YA QUE SEGUIMOS SIENDO OLVIDADOS NADIE DICE NADA NO COBRAMOS ,DONDE ESTA EL COMPAÑERISMO LA LUCHA POR LOS BENEFICIOS SEÑORES SOMOS PADRES DE FAMILIA , SOMOS VENEZOLANOS, SOMOS CHAVISTAS PERO ESTAMOS OLVIDADOS SOLICITAMOS SU APOYO NADIE HA COBRADO DE LOS DOCENTES TV UNEFA 2013-1 NADA Y YA ES TERRIBLE LA SITUACION

Anónimo dijo...

camarada alguien puede decirme que pasa en la UNEFA nada que pagan a los docentes TV el periodo 2013-1 y a demás de deudas viejas alguien puede preguntar porque no nos han pagado estamos en una situación muy critica trabajas 6 meses y no te pagan nada donde esta el compromiso con los que trabajamos día a día formando a el nuevo republicano DICEN QUE ES LA OPSU AUXILIO ,URGENTES,ESTAMOS DESESPERADOS

Anónimo dijo...

Buen día es muy lamentable lo que esta sucediendo en la unefa que la prof ANA JAIMES dice que todas las universidades deben pagar a su personal y esta es fecha que ningún docente TV de la unefa ha cobrado y la situación de estos venezolano es terrible ya que no tienen otro empleo por revisen para ver que es lo que esta pasando la situación esta bien grave, auxilio por favor donde queda el HUMANISMO,LA SOLIDARIDAD,Y somos RODILLA EN TIERRA aplicar EFICIENCIA O NADA.

Anónimo dijo...

Buen día es muy lamentable lo que esta sucediendo en la unefa que la prof ANA JAIMES dice que todas las universidades deben pagar a su personal y esta es fecha que ningún docente TV de la unefa ha cobrado y la situación de estos venezolano es terrible ya que no tienen otro empleo porfa revisen para ver que es lo que esta pasando la situación esta bien grave, auxilio por favor donde queda el HUMANISMO,LA SOLIDARIDAD,Y somos RODILLA EN TIERRA aplicar EFICIENCIA O NADA.

Anónimo dijo...

BUENAS TARDE UN LLAMADO DE CONCIENCIA HASTA CUANDO TANTA FALTA DE RESPETO CON LOS DOCENTES TV DE LA UNEFA YA QUE ES EL MAYOR NUMERO DE PERSONAL Y CON LA ULTIMA QUE SON A 7,Y NO HA 12 COMO QUEDA LA UNEFA SI LA MAYORÍA DE LAS MATERIA TIENEN HORAS TEÓRICAS Y HORAS PRACTICAS COMO QUEDARA ESE PEQUEÑO DETALLE NECESITAMOS QUE NOS PAGUEN YA INICIARON LAS CLASES Y NO HEMOS PODIDO COMPRAR NADA A NUESTROS HIJO POR FAVOR TENGAN UN POCO DE CONCIENCIA SOCIALISTA Y HUMANISTA. EFICIENCIA O NADA.

Anónimo dijo...

BUENAS TARDE UN LLAMADO DE CONCIENCIA HASTA CUANDO TANTA FALTA DE RESPETO CON LOS DOCENTES TV DE LA UNEFA YA QUE ES EL MAYOR NUMERO DE PERSONAL Y CON LA ULTIMA QUE SON A 7,Y NO HA 12 COMO QUEDA LA UNEFA SI LA MAYORÍA DE LAS MATERIA TIENEN HORAS TEÓRICAS Y HORAS PRACTICAS COMO QUEDARA ESE PEQUEÑO DETALLE NECESITAMOS QUE NOS PAGUEN YA INICIARON LAS CLASES Y NO HEMOS PODIDO COMPRAR NADA A NUESTROS HIJO POR FAVOR TENGAN UN POCO DE CONCIENCIA SOCIALISTA Y HUMANISTA. EFICIENCIA O NADA.

Anónimo dijo...

86BUENOS DIAS!! SOY EGRESADA DE LA UNELLEZ EN EL AÑO 1.999 EN EL NUCLEO DE SAN CARLOS, EGRESADA DE LA UBA 2008, Y DE LA UNEFA 2012, DESEO PLANTEAR LO SIGUIENTE: "EN EL AÑO 2010 ENTRE A DICTAR CLASES EN EL NÚCLEO DE SAN FERNANDO DE APURE, EN LA CARRERA DE DERECHO-DIURNO, HASTA EL AÑO 2012... LUEGO ME INFORMAN QUE ESTOY DENTRO DE LA PROPUESTA PARA EL AÑO 2013, DESCONOCIENDO EL MOTIVO ME SACAN DE LA MISMA...SOY TSU. EN CONSTRUCCIÓN CIVIL, ABOGADO E INGENIERO CIVIL, CUMPLÍ COMO POCOS DOCENTES LA PLANIFICACIÓN, JAMAS FALTE A DICTAR CLASES DURANTE LO AÑOS MENCIONADOS, SORPRESA QUE VOY A BUSCAR LA MATERIA ASIGNADA Y NO ME TOMARON EN CUENTA, PRESUNTAMENTE, ME INFORMARON QUE LOS COORDINADORES DEL PROGRAMA SOCIALES Y DERECHO, TENÍAN TODO CUADRADO PARA UN FUTURO CONCURSO "... ES INJUSTO ESTA FALTA DE ÉTICA, CUANDO ACADEMICAMENTE OBTUVE UN INDICE DE EGRESO SUPERIOR A 19 PTOS....

Anónimo dijo...

BUENOS DIAS!! SOY EGRESADA DE LA UNELLEZ EN EL AÑO 1.999 EN EL NUCLEO DE SAN CARLOS, EGRESADA DE LA UBA 2008, Y DE LA UNEFA 2012, DESEO PLANTEAR LO SIGUIENTE: "EN EL AÑO 2010 ENTRE A DICTAR CLASES EN EL NÚCLEO DE SAN FERNANDO DE APURE, EN LA CARRERA DE DERECHO-DIURNO, HASTA EL AÑO 2012... LUEGO ME INFORMAN QUE ESTOY DENTRO DE LA PROPUESTA PARA EL AÑO 2013, DESCONOCIENDO EL MOTIVO ME SACAN DE LA MISMA...SOY TSU. EN CONSTRUCCIÓN CIVIL, ABOGADO E INGENIERO CIVIL, CUMPLÍ COMO POCOS DOCENTES LA PLANIFICACIÓN, JAMAS FALTE A DICTAR CLASES DURANTE LO AÑOS MENCIONADOS, SORPRESA QUE VOY A BUSCAR LA MATERIA ASIGNADA Y NO ME TOMARON EN CUENTA, PRESUNTAMENTE, ME INFORMARON QUE LOS COORDINADORES DEL PROGRAMA SOCIALES Y DERECHO, TENÍAN TODO CUADRADO PARA UN FUTURO CONCURSO "... ES INJUSTO ESTA FALTA DE ÉTICA, CUANDO ACADEMICAMENTE OBTUVE UN INDICE DE EGRESO SUPERIOR A 19 PTOS....