viernes, 25 de septiembre de 2009

UNELLEZ SAN CARLOS CREO PROYECTO EDITORIAL DEL AREA DE POSTGRADO

La Coordinación del Área de Estudios de Postgrado de la UNELLEZ-San Carlos, con la finalidad de publicar investigaciones de alta pertinencia científica, conferencias y ensayos académicos, creó recientemente el proyecto editorial denominado "Publicaciones de Postgrado".

El profesor Franklin Paredes, Coordinador de dicha dependencia, señaló que el proyecto se inserta en la política de promoción, consolidación y difusión de la investigación socialmente pertinente generada en el Vicerrectorado de San Carlos. Añadió que el nuevo producto editorial permitirá, además, difundir el conocimiento científico de la comunidad académica venezolana.

Las "Publicaciones de Postgrado", indicó el portavoz es una propuesta que cuenta con tres series.

La primera de éstas series se titula "Serie Investigación", en donde se darán a conocer resultados de investigaciones de alta pertinencia científica y/o libros texto de los docentes del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Los libros deberán estar arbitrados y a su vez aprobados por la Comisión Técnica de Postgrado, para su posterior publicación.

La segunda denominada "Serie Conferencias", nace con la intención de divulgar las conferencias doctorales y magistrales realizadas anualmente por el Área de Postgrado de la Unellez -San Carlos.

Finalmente, la tercera serie "Estudios Académicos" permitirá el análisis y la reflexión crítica de docentes y estudiantes, considerando los Trabajos Especiales de Grado, Trabajos Técnicos, Trabajos de Grado y Tesis Doctorales.

El profesor Paredes, informó que el proyecto está bajo la responsabilidad del Prof. Duglas Moreno, docente vinculado a las publicaciones universitarias unellistas como "Memoralia y Agrollanía, entre otros textos de reconocida trayectoria nacional e internacional.

El proyecto "Publicaciones de Postgrado", indicó el profesor Parades, significa una nueva etapa en la difusión y promoción del conocimiento científico como respuesta de las instituciones superiores a la sociedad al convertirse en portadoras y dinamizadoras de innovación y creatividad. Posibilidad que se acrecienta por la visibilidad de los saberes que se traducen en calidad y pertinencia de la universidad.

No hay comentarios: