jueves, 31 de enero de 2013

ESTUDIANTES DEL IV SEMESTRE DE CONTADURÍA PINTAN MURALES EN CIENCIAS SOCIALES

El mural alusivo al padre de la administración Lucca Paccioli, marcó el inicio de los trabajos creativos que realizarán las y los estudiantes del IV semestre de Contaduría Pública, en los pabellones del programa Ciencias Sociales.

Específicamente de la sección 2, turno de la tarde, fue el grupo organizado por la profesora Ana Herrera, quien se encargó de promover la importancia de Paccioli y sus aportes.
...

La inauguración del mural se llevó a cabo el miércoles 30 de enero con la presencia del profesor Fernando Fuentes, jefe del subprograma Contaduría.

En los próximos días pintarán un mural ambientalista que eprsigue llamar la atención acerca de la necesidad de cuidar el planeta

196 AÑOS DEL NATALICIO DEL GENERAL EZEQUIEL ZAMORA


CONFERENCIA ENMARCADA EN EL NATALICIO DEL GENERAL EZEQUIEL ZAMORA


SISTEMA ÚNICO DE CERTIFICACIÓN Y REGISTRO DE TRABAJADORES UNIVERSITARIOS


EXPOSICIÓN DE ARTES PLÁSTICAS REALIZARÁN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN INTEGRAL

Una exposición de Artes Plásticas realizarán las y los estudiantes del VI semestre de la carrera de Educación mención Integral, el lunes 25 de febrero, a las 9:00 a.m. en el pasillo central de las aulas del programa Ciencias de la Educación.

La profesora María Carolina González, facilitadora del subproyecto Artes Plásticas, explicó que la actividad permitirá mostrar a la comunidad universitaria y colectivo las producciones y creaciones de los estudiantes del referido subproyecto.

miércoles, 30 de enero de 2013

RECAUDOS A CONSIGNAR PARA PREINSCRIPCIONES EN MAESTRÍAS Y ESPECIALIZACIONES

Se informa a las y los profesionales interesados en censarse, preinscribirse e inscribirse en las diferentes Maestrías y Especializaciones ofertadas por la Coordinación de Postgrado de la UNELLEZ San Carlos, que deben consignar los siguientes recaudos:

REQUISITOS:
 
Entregarlos en la oficina de Control de Estudio del área de Postgrado (en horarios de 8:30am a 11:00am y de 2:30pm a 5:00pm)

a)  Imprimir 3 ejemplares de registro de preinscripción.

b)  Original y fondo negro certificado del título universitario.

c) Original y copia de notas certificadas de los estudios de pregrado o postgrado según sea el caso.

d)  Currículum vitae y sus documentos comprobatorios.

e)  Partida de nacimiento.

f)  Tres fotografías tipo carnet.

g) Carta de solicitud de ingreso al postgrado indicando claramente la especialización técnica, la especialización, maestría o doctorado a cursar.

h)  Comprobante del depósito por concepto de preinscripción Bs. 135 (Banco mercantil cuenta corriente N°01050101611101042001, a nombre de la UNELLEZ SAN CARLOS, traer original y copia).

i)  Carpeta marrón de fibra (tamaño oficio).

j)  Sobre manila (tamaño oficio).

k)  Fotocopia de la Cedula de Identidad legible.

Nota: TRAER ORIGINAL Y COPIA DE TODOS LOS REQUISITOS


PASOS PARA LA INSCRIPCIÓN DE LOS MUNICIPIOS FALCON Y GIRARDOT:

1.         Depositar el monto correspondiente del subproyecto a inscribir.

2.         Crear clave estudiante por la página web: www.unellez.edu.ve/postgrado/scep (llene de forma correcta los datos solicitados)

3.         Ingrese con su usuario y ubique el módulo registrar depósito (llene los datos del Boucher).

4.         Ingrese al módulo inscripción y elija a su derecha “ver oferta” y seleccione el subproyecto a inscribir.

5.         Entregue en la coordinación encargada de su municipio en los lapsos establecidos para la inscripción la original y copia del depósito (en la parte posterior de la copia debe anotar los siguientes datos: c.i, apellido y nombre, nombre del subproyecto, sección, y teléfono).

Nota: de no registrar la inscripción y el depósito en los lapsos establecidos, deberá cancelar multa de Bs.90,00. A la misma cuenta.

REVISTA MEMORALIA 2013 CONTINÚA RECEPCIÓN DE TRABAJOS


REVISTA AGROLLANÍA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA RECEPCIÓN DE TRABAJOS 2013


martes, 29 de enero de 2013

PALABRAS DE CONDOLENCIAS A LA PROFESORA TAMHARAIRE ROJAS

UNELLEZ
Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora·"
Vice Rectorado de Infraestructura y Procesos Industriales
 
 
La profesora Edith Julieta Moreno, Vicerrectora de área,
en nombre de las autoridades, profesores, estudiantes, empleados y obreros, 
se une solidariamente y expresa sus palabras de condolencias a la
profesora Tamharaire Rojas Caldera,
Coordinadora de Extensión,
por el sensible fallecimiento de su hermano, señor
 
EDGAR BARRIOS 
Q.E.P.D.
 
Hecho lamentable acaecido el 23 de enero de 2013,
en la ciudad de Maracay, estado Aragua.
En este momento de inmenso dolor que embarga a la Familia Barrios Rojas,
demás familiares y amigos, pedimos a Dios Todopoderoso
les de fortaleza espiritual y resignación.
PAZ A SU ALMA
QUE BRILLE PARA ÉL LA LUZ PERPETUA
AMÉN

 
 

COMUNIDAD UNELLISTA CELEBRÓ IV ANIVERSARIO DEL LABORATORIO CLÍNICO UNIVERSITARIO "DR. RAFAEL RANGEL"



Más de dos mil personas atendidas, de manera gratuita, constituye un valioso testimonio del servicio que brinda a la comunidad unellista y colectivo cojedeño, el Laboratorio Clínico Universitario “Dr. Rafael Rangel” de la UNELLEZ San Carlos, el cual arribó este martes 29 de enero a cuatro años de labores ininterrumpidas.
 

La celebración se efectuó en medio de un ambiente de camaradería, compañerismo y profundo compromiso por desarrollar y brindar día tras día un servicio con calidad humana, responsabilidad y respeto a las usuarias y usuarios.

Su inauguración data del 29 de Enero del 2008 para ese entonces Vicerrector el profesor José Vicente Ruiz  y el ex gobernador Teodoro Bolívar. El ente encargado de la aprobación del proyecto fue CANTV a través de la presidente de la empresa Socorro Hernández, bajo el esfuerzo que hiciera la Lcda. Yuleydis Cardoza, actualmente Coordinadora y la Dra. Luisa Calvo. Hoy día cuenta con el apoyo de las auxiliares Ing. Yamileth Padilla y María Jiménez.

Se encuentra adscrito a la Coordinación de Servicios Médicos al frente del Dr. Omar García en donde recibe apoyo de las doctoras Luisa Calvo y Marianela Hernández, y del personal de enfermeras licenciadas Ana Luisa Rojas y María Eugenia Matute.

 
La  amplia cobertura en el procesamiento de muestras beneficia no sólo a profesores, estudiantes, empleados, obreros y sus familiares, sino que también su servicio alcanza a las comunidades aledañas, personal de diversas instituciones y organismos, además del colectivo. Entre los exámenes que realiza se encuentran: Bioquímica Hematología Completa, inmunología, endocrinología, microbiología, uroanálisis, coproanálisis y serologías.

MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN APROBÓ MÁS DE UN MILLÓN 800 BOLÍVARES PARA DOS PROYECTOS DE LA UNELLEZ


En el marco de la convocatoria para el fortalecimiento de espacios para investigación en Ciencia y Tecnología y Formación en Ciencia y Tecnología 2012,  al Vicerrectorado de la UNELLEZ San Carlos, le fueron aprobados dos proyectos cuyo financiamiento asciende a más de millón 800 bolívares.

 
El acto de entrega de los recursos se hizo el 21 de enero en la UNELLEZ Barinas por parte del Ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación Jorge Arreaza, el gobernador de la entidad Adán Chávez, el rector de esta casa de estudios William Páez Sosa y la docente investigadora María Mercedes Poleo.


En total recibieron financiamiento 16 proyectos vinculados a la producción agrícola y pecuaria de la Unellez, y cuatro propuestas de innovación científica para el fortalecimiento de la investigación científica y la solución de problemas concretos. El monto asciende a más de 13 millones de bolívares provenientes de la recaudación de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti), dirigidos al fortalecimiento de espacios como laboratorios para la consecución y desarrollo de proyectos en materia agropecuaria, agricultura, ganadería y diversidad.


Uno de los proyectos denominado “Terminación de la sede del Laboratorio de Aguas UNELLEZ Vipi”, recibió el financiamiento por 999.778,84 bolívares, el cual permitirá cubrir gastos de infraestructura y su culminación, además de la dotación de equipos necesarios a fin de generar servicios adicionales a los laboratorios.

El proyecto inicialmente fue elaborado en el año 2005 por la Oficina de Desarrollo Espacial para ese entonces conformado por la profesora Silvia Ramírez y los técnicos Fabiola Villegas y Pedro Luis González. Posteriormente, en 2012, la técnica Villegas retoma el proyecto, lo actualiza y adecúa a la normativa del Fonacit, con aval del rector Páez y la Vicerrectora Edith Julieta Moreno. Luego es introducido y aprobado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, hasta que finalmente en diciembre es firmado y entregado los recursos en enero de 2013. En este sentido, Villegas queda como responsable de la ejecución técnica y científica.

El segundo proyecto “Dotación, reparación y adquisición de equipos, medios de cultivo, tanques para agua y vehículo tipo camioneta para el fortalecimiento condiciones de los Laboratorios de la UNELLEZ Vipi”, le fue aprobado 996.350,00 bolívares y su elaboración correspondió a las y los ingenieros Mirna Landaeta y José Antonio Martínez.

La compra y dotación de equipos a través de dichos recursos están destinados a fortalecer los laboratorios de Aguas, Investigación, Bioquímica General, Bioquímica, Biología, Alimentos, Microbiología, Química y Beneficio de granos, los cuales apoyan la docencia e investigación. Así mismo comprende el proyecto la adquisición de un vehículo y la instalación de tanques de agua en los laboratorios de Microbiología, Bioquímica General, Bioquímica de los Alimentos, Química y Biología.

http://www.mcti.gob.ve/Noticias/16813

lunes, 28 de enero de 2013

CURSO DE JUECES Y CRONOMETRISTAS EN EL VIPI


TALLER DE PROCESAMIENTO DE DATOS CUALITATIVOS A TRAVÉS DEL PROGRAMA ATLAS TI


El 22 y 24 de enero se realizó el Taller “Procesamiento de datos cualitativos a través del programa Atlas ti”, organizado por el Grupo de Investigación Métodos y Metodología de la Investigación (MEDEIN) adscrito al Programa de Ciencias Sociales del Vice Rectorado de la UNELLEZ Barinas.

La actividad contó con la asistencia de quince participantes que llevan a cabo creaciones intelectuales en postgrados y doctorados. La formación ofrecida en la actividad combinó teoría y práctica a través de ejercicios en sus propias computadoras.

Los docentes investigadores Maritza Arcila, María Andueza y Raúl García Palma, integrantes de MEDEI, hacen saber a la comunidad universitaria su disposición para atender solicitudes de talleres y conferencias sobre la línea de investigación que están trabajando: la inserción comunitaria holárquica, así como también que cualquier contacto dirigirlo al email garciap_20@hotmail.com. Información facilitada por el Prof. Joseph Sezenko.

IV ANIVERSARIO DEL LABORATORIO CLINICO UNIVERSITARIO "DR. RAFAEL RANGEL"

jueves, 24 de enero de 2013

IMPORTANTES ANUNCIOS HIZO VICERRECTORA EN RUEDA DE PRENSA

Preinscripciones e inscripciones de las nuevas cohortes, reprogramación del semestre, proyectos financiados por el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, además de las alianzas con organismos de seguridad del estado y el júbilo ante la recuperación de la sauld del comandante presidente Hugo Chávez Frías, entre otros, fueron los anuncios que hizo la profesora Edith Julieta Moreno, Vicerrectora de la UNELLEZ San Carlos, este jueves 24, en rueda de prensa. .

En el encuentro con los periodistas de la entidad, la Vicerrectora Moreno estuvo acompañada por las y los profesores Amalia Matute, Secretaria de Consejo Académico; Oscar Esté, jefe del programa Ingeniería, Arquitectura y Tecnología; Rafael Cristancho, jefe del programa Ciencias de la Educación; Miguel García Jordán, jefe del programa Ciencias Sociales; Gerardo Molina, Coordinador de Postgrado; Carmen Morante, Coordinadora de Investigación y José Gregorio Oropeza, jefe de subprograma ARSE.

Con relación a las preinscripciones 2013-I Nuevos Ingresos, de los bachilleres asignados por el CNU y población flotante, informó que será abierta la página web del 9 al 15 de febrero. La recepción de documentos e inscripciones de preinscritos y asignados por el CNU, del 13 al 15 de febrero; la recepción de los documentos del 18 al 22 de febrero.

Para los bachilleres de los Municipios Girardot (El Baúl) y Arismendi la recepción de recaudos está prevista el 26 de febrero, en el Municipio Andrés Eloy Blanco (Sanare), el 1 de marzo. En el Municipio San Carlos, del 4 al 8 de marzo. Municipios Ricaurte, Rómulo Gallegos, Tinaco, Lima Blanco, Tinaquillo, Girardot, Andrés Eloy Blanco y Arismendi, del 11 al 15 de marzo.

En cuanto a los dos proyectos del Vicerrectorado de San Caros que recibieron financiamiento por parte de Jorge Arreaza, titular del Ministerio del poder Popular para la Ciencia y Tecnología, este 21 de enero en Barinas, señaló la Vicerrectora Moreno García, están referidos a la adquisición de equipos para el Laboratorio de Ingeniería y Tecnología de Alimentos, Lita, además de los recursos que permitirán culminar el Laboratorio de Control de Calidad y Análisis de Aguas.

En lo que respecta a la consulta que se hará a la comunidad universitaria para la implementación de un  Plan de Seguridad y la Misión A toda Vida Venezuela, en el marco de las alianzas con los organismos de seguridad del estado, se refirió a la reunión sostenida con el Comandante Luis Yoyote Rojas, Director de Seguridad y Política, en donde se acordó, inicialmente, realizar patrullajes cada 20 minutos por las áreas externas y el apoyo permanente a la universidad en materia de seguridad.

Antes de culminar la rueda de prensa, la Vicerrectora Moreno manifestó el jubilo por el anuncio del Ministro de Información Ernesto Villegas, acerca de la recuperación progresiva de la salud del comandante presidente Hugo Chávez Frías, lo cual demuestra la fe de un pueblo y las oraciones oídas, dijo, que el llamado es a seguir trabajando por la transformación universitaria y una educación de calidad con pertinencia social.

PREINSCRIPCIONES NUEVOS INGRESOS 2013-1 UNELLEZ SAN CARLOS

La apertura de la página web para las preinscripciones  2013-I de los nuevos ingresos a la UNELLEZ San Carlos, tanto de las y los bachilleres asignados por el CNU como la población flotante, se llevará a cabo del 9 al 15 de febrero, según dió a donocer la profesora Edith Julieta Moreno, Vicerrectora de área, este jueves 24 en rueda de prensa.

En el anuncio estuvo acompañada por las y los profesores Amalia Matute, Secretaria de Consejo Académico; Oscar Esté, jefe del programa Ingeniería, Arquitectura y Tecnología; Rafael Cristancho, jefe del programa Ciencias de la Educación; Miguel García Jordán, jefe del programa Ciencias Sociales; Gerardo Molina, Coordinador de Postgrado; Carmen Morante, Coordinadora de Investigación y José Gregorio Oropeza, jefe de subprograma ARSE.

De la misma manera, informó que la recepción de documentos e inscripciones de preinscritos y asignados por el CNU, de acuerdo al cronograma, será del 13 al 15 de febrero; en tanto, que la recepción de los documentos del 18 al 22.

Para los bachilleres de los Municipios Girardot (El Baúl) y Arismendi la recepción de recaudos de los preinscritos está pautada el 26 de febrero, mientras que en el Municipio Andrés Eloy Blanco (Sanare), el 1 de marzo.

En cuanto a la inscripción de los nuevos ingresos en el Municipio San Carlos, agregó la Vicerrectora Moreno, que será del 4 al 8 de marzo. En los Municipios Ricaurte, Rómulo Gallegos, Tinaco, Lima Blanco, Tinaquillo, Girardot, Andrés Eloy Blanco y Arismendi, del 11 al 15 de marzo.

JORNADA DE INFORMACION, ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL Y SUS IMPLICACIONES A LA SALUD


Para este vernes 25 de enero, en las instalaciones de Cine San Antonio de Tinaquillo, a las 9:00 a.m., se efectuará una Jornada de Informaicón, Enfermedades de Transmisión Sexual y sus implicaciones a la salud.


La actividad organizada por los estudiantes de la carrera de Educación mención Biología, con apoyo de la faciitadora, profesora Massiel Siva, tendrá como ponente al Lcdo Willian Figueredo, Director de Salud Colectiva del MPPS.

El profesor Francisco Rivas, Coordinador del Núcleo de Tinaquillo, informó que la jornada es completamente gratis y está dirigida a las y los estudiantes de los planteles educativos, docentes, padres y representantes, además del colectivo tinaquillero interesado en la materia.

miércoles, 23 de enero de 2013

RECURSOS HUMANOS VIPI AGRADECE APOYO

El trabajo en equipo permite resultados altamente satisfactorios y la consecución de los objetivos trazados. Es por ello que la Coordinadora de Recursos Humanos del VIPI, Abog. María Teresa Marín, manifestó su agradecimiento al personal y dependencias que le brindaron apoyo durante la jornada de recepción de documentos para la contratación de docentes.

La actividad de verificación de recaudos se realizó en el mes de diciembre e involucró al personal del CTSI Lcda . Lenira Calles; de la Coordinación de Postgrado, la Lcda. Roselin Rincón y el Ing. Luis Gerardo Vivas; de Recursos Humanos, las licenciadas Betty Guerra, Rosa Reyes, Mariela Saade y Keimar Luquez, quienes se encargaron de atender a más de mil docentes  aspirantes hacer contratados con sus respectivos documentos.

RECONOCIMIENTOS PARA UNELLISTAS PARTICIPANTES EN LOS JUVINES 2012

En función de rendir el debido reconocimiento a los atletas unellistas, luego de su destacada participación en la décimo sexta edición de los Juegos Nacionales Deportivos Universitarios Juvines 2012, donde la Unellez logró consolidarse en el cuarto lugar entre las 50 instituciones participantes, las autoridades universitarias se encuentran preparando un acto de entrega de botones, certificados y medallas.

La actividad que enaltecerá los esfuerzos realizados por los atletas y entrenadores de la “Universidad que Siembra”, con el apoyo institucional de la universidad y las gobernaciones de los estados Barinas, Portuguesa, Cojedes y Apure, tendrá lugar en los espacios del auditorio “Alberto Arvelo Torrealba” de Barinas I, a las 10:00 a.m., el viernes 25 de enero.
Durante la pasada edición de los Juvines 2012, los estudiantes-atletas unellistas, lograron la mejor actuación en la historia deportiva de nuestra institución al sumar 24 medallas de oro, 14 de plata y 21 de bronce, para un total de 69 preseas además de sumar 231 puntos que ubicaron a esta alma mater por encima de Universidades como la Central de Venezuela, Centroccidental Lisandro Alvarado, Universidad del Zulia y Universidad de Oriente, entre otras.

Se hace extensiva la invitación a la comunidad universitaria y público en general, para que con gozo celebren, este viernes, junto a los deportistas de la UNELLEZ el trascendental cuarto lugar.
 
TEXTO YULITZA JIMÉNEZ

INVESTIGADORES UNELLISTAS RECIBEN FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS POR PARTE DEL MCTI

La ciencia como actividad popular, alejada del paradigma del “científico loco” o del “elegido” que la distanciaba del pueblo. La inventiva al servicio de las personas y comunidades. El fomento de la ciencia, la tecnología y la inventiva al servicio de la gente, de las comunidades, de la felicidad, de lo colectivo, de los valores humanos… Son realidades posibles solo en Revolución.

Ese fue el marco de las intervenciones de quienes presidieron el acto de entrega de los recursos para el financiamiento de veinte proyectos recibidos en respuesta a la convocatoria del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación para el fortalecimiento de los espacios para la investigación en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” Unellez.


El evento, que se llevó a cabo el lunes 21 de enero de 2013 en el Jardín Botánico de la Unellez en Barinas, fue presidido por el ministro Jorge Arreaza; el gobernador de Barinas, Adán Chávez; el rector de la Unellez, Willian Páez, y la representante de los beneficiarios del financiamiento, María Poleo, quienes formaron un emotivo presidium que dio luz a temas como la imposibilidad de desvincular la investigación de la política.

Así, el gobernador del estado, Adán Chávez, detalló que el cómo, el dónde, el por qué y el para qué se usarán los resultados de las investigaciones están determinadas por la política con que se emprendan: ¿para favorecer la acumulación de privilegios de unos pocos, o para promover la felicidad de las comunidades?, y resaltó que la soberanía científica, tecnológica y alimentaria se traducen en mayor libertad para el pueblo venezolano. "Este acto es el inicio del reimpulso de la investigación en la Unellez y en el estado”, dijo.

Se refirió también a los logros de la Unellez en materia de inclusión, justicia social y el hacer realidad la enseñanza del Che Guevara en cuanto a que “la universidad debe vestirse de pueblo”.

El rector de la Unellez llamó a la reflexión sobre la necesidad de que los docentes universitarios se involucren aún más en labores investigativas para elevar la participación de las instituciones universitarias en el desarrollo pertinente y compatible con las necesidades del pueblo.

En representación de los investigadores, la profesora María Poleo, del Programa Ciencias de la Educación de la Unellez-Barinas, refirió la importancia de que la investigación se derive de una necesidad, e hizo referencia a la suya propia: un laboratorio para el lenguaje de señas venezolanas en apoyo a la población con diversidad funcional auditiva que hace vida en la Unellez, muestra de los alcances que, en materia de inclusión, se adelantan en el país.

Por su parte, el ministro de Ciencia y Tecnología recalcó la importancia de que el financiamiento aportado por el Gobierno Nacional aporte soluciones a los problemas de la Unellez y su área de influencia. Explicó Arreaza que estos veinte proyectos, que fueron dotados con unos 13 millones de bolívares, son parte de los 195 que están recibiendo recursos en el país por parte de este organismo, número en el cual las universidades de Venezuela tienen importante participación.

Arreaza mencionó especialmente la política de promoción y reconocimiento de la inventiva popular en el país, y se refirió a cuatro tecnólogos innovadores que recibieron en este acto los recursos para desarrollar sus proyectos por un monto de 547 mil bolívares.
Un importante anuncio del ministro de Ciencia y Tecnología fue recibido con júbilo por la comunidad universitaria: la aprobación de 42 millones de bolívares destinados a la sustitución de los techos de asbesto de las aulas unellistas, lo cual solventaría una de las deficiencias más notables de la infraestructura universitaria.
La jefe del Programa Ciencias de la Salud, profesora Deniz Luz Molina, recibe los recursos para la ejecución del proyecto propuesto


Sobre este punto el rector Páez llamó la atención sobre la necesidad del manejo transparente de dichos recursos y llamó a la activación de la contraloría social para velar por el fiel cumplimiento de este importante objetivo.

Con vítores de respaldo al Comandante Presidente Hugo Chávez, la Revolución Bolivariana, la construcción de la patria socialista y vivas para la Unellez, se procedió a hacer entrega de los financiamientos, así como los certificados de inclusión en el Programa de Estímulo a la Investigación y la Innovación del MCTI.

Acompañaron este acto las autoridades universitarias de los cuatro vicerrectorados de la Unellez, así como concejales del municipio Barinas, estudiantes y trabajadores universitarios y comunidad regional.
 
TEXTO CAROL LIBENSON/PRENSA BARINAS
FOTOS FRANKLIN ÁLVAREZ Y GREGORIO TOVAR
 

SISTEMA ÚNICO DE CERTIFICACIÓN Y REGISTRO DE TRABAJADORES UNIVERSITARIOS

Circular RRHH- Sistema Único de Certificación y Registro de Trabajadores Universitario (SucreTu)
Recursos Humanos informa que las bases de datos del Sistema Único de Certificación y Registro de Trabajadores Universitario (SucreTu); no se encuentra actualizada debido a un trabajo en conjunto con el Centro de Tecnología del Ministerio Para el Poder Popular para la Educación Universitaria MPPEU y la Oficina de Recursos Humanos de la UNELLEZ. A la fecha se encuentra en la fase de actualización de la base de datos de los trabajadores que prestan sus servicios a esta casa de estudio superior. En tal sentido, esta oficina cumple en informar que aquel personal que haga uso del sistema SucreTu y no aparezca o los datos no se encuentren actualizados es debido al mencionado proceso.
En futuras fechas se informara al personal sobre el acceso al sistema SucreTu para su respectiva verificación y certificación de los datos almacenados.

Msc. Ángel Martínez
Jefe de Recursos Humanos
 

JORNADA DE LEVANTAMIENTO DE RIC LLEVA CABO RECURSOS HUMANOS SAN CARLOS

Un total de 31 empleados y 5 obreros del Vicerrectorado de San Carlos participan en la Jornada de Levamamiento de RIC que lleva a cabo, desde este lunes 21 de enero, la Coordinación de Recursos Humanos.

La jornada se realiza anualmente, constituyendo una oportunidad para que el personal administrativo, técnico y de servicios, al igual que el personal obrero, sea clasificado o ascienda, según explicó la Abog. María Teresa Marín, Coordinadora de Recursos Humanos.

Cada caso o solicitud es estudiado por parte de una comisión evaluadora que conforman la Vicerrectora, un representante de la Asociación de Empleados, uno del Sindicato de Obreros, uno del Sindicato Único de Trabajadores Bolivariano Cojedeño y la Coordinadora de Recursos Humanos, con voz y voto para decidir si se reune el perfil y las condiciones a fin de efectuar las clasificaciones y respectivos ascensos.

La evaluación del personal empleado está a cargo de la licenciada Betty Guerra, mientras que la licenciada Elda Escalona, le corresponde revisar los documentos y funciones del personal obrero. La revisión es minuciosa, dada los ítems que se deben responder y los porcentajes de las funciones que se ejecutan en el cargo actual y solicitado, además de la revisión del currículo.

Presupuestariamente la proyección se realiza el año anterior, vale decir, en el 2012  con el fin de garantizar los recursos, agregó la Abog. Marín, una vez sean aprobados.

SALUD COJEDES PREPARA A DOCENTES EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD


 
Los docentes serán capacitados en el área de salud mental, ITS/VIH Sida, oftalmología, entre otros

 23.01.13 (Prensa MPPS).- La Dirección de Salud a través del Programa de educación para la Salud, prosigue con la preparación de los docentes cojedeños en materia de prevención, así lo informó Riczora Sandoval coordinadora de dicha area.

Sandoval expuso que esta vez fueron seleccionados 80 docentes los cuales serán preparados en el área de prevención de enfermedades, donde incluyen los 18 programas existentes en Salud Cojedes.

“Los docentes serán capacitados en el área de salud mental, ITS/VIH Sida, oftalmología, entre otros, esto con el propósito de servir de preparadores para otros docentes que se encargaran de llevar lo aprendido a las aulas de clases desde los Simoncitos hasta las Universidades cojedeñas”

Estos talleres se lograron gracias al convenio con el Ministerio del Poder Popular para la Educación “Zona Educativa”.

Cabe resaltar que estos talleres tendrán una duración de dos meses, donde se involucra la presencia del personal de los ambulatorios de los nueve municipios.

CORTES PROGRAMADOS POR MANTENIMIENTO DEL SISTEMA ELÈCTRICO EN COJEDES


REALIZARÁN JORNADAS DE MANTENIMIENTO DEL SISTEMA ELÈCTRICO EN COJEDES

(Prensa Corpoelec, Cojedes, 23/01/2013).- Dando inicio a las jornadas de mantenimiento preventivo y correctivo del sistema eléctrico en la entidad cojedeña, Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista realizará labores de mejoras en las estructuras de distribución de los municipios Tinaquillo, Tinaco y Ezequiel Zamora; desde hoy jueves 24 hasta el próximo domingo 27 de enero.

La información fue suministrada por el subcomisionado de Distribución, Comercialización y UREE José Machuca, a través del Centro de Operaciones y Distribución (COD), quien destacó que hoy jueves se realizará una parada  en el servicio eléctrico de Tinaco desde las nueve (9) de la mañana hasta la una (1) de la tarde, afectando los sectores de Corozal I y II; atentos comercios, Mercal y sede policial de la zona.
Mañana viernes se interrumpirá el servicio eléctrico en Tinaquillo desde las nueve (9) de la mañana hasta medio día,  en los sectores de: Caño de Indio, Caja de Agua,  Amador, Garrido, El Bajío, Aguirre, Caño Nuevo, Piedras Blancas, Macho Enjarmao y sus cercanías.

El día sábado se suspenderá el servicio eléctrico en Tinaquillo por labores de pica y poda, desde las ocho (8) de la mañana hasta las doce y treinta del medio día, en avenida Bolívar entre calles Bermúdez y Páez, calle Cedeño, calle Urdaneta, Tablero San Juan,  La Candelaria, Los Corrales y zonas aledañas. Se recomienda tomar previsiones en los comercios de estos lugares y Granja Mi Sueño.

El domingo 27 la parada en el servicio eléctrico se realizará en dos horarios, el primero en el municipio Ezequiel Zamora y Tinaco desde las cinco (5) hasta las nueve (9) de la mañana, incluirá al centro de San Carlos, Cruce de Vías, la Colonia, Amador Palencia, Puente Azul, Monseñor Padilla (Fundabarrios), Valle Hondo, La Cuesta, Solano, Barro Negro,  Las Rosas, Bocatoma, Paso Las Negras, El Martiño,  El Potrero, El Cacao, Santa Rosa, Barquisimetico, La Culeca, Los Jardines, La Amapora, avenida Che Guevara, Orupe, Lomas del Viento, La  Villeguera, San Luis y adyacencias.
 
En el segundo espacio de tiempo las labores serán en Tinaquillo desde las nueve (9) de la mañana hasta la una (1) de la tarde, afectando los sectores de San Isidro, Buena Vista, Banco Obrero, La Culebra, 24 de Julio y sus alrededores. Esto a fin de retirar ramajes de las líneas de baja y alta tensión.

El subcomisionado José Machuca en representación de la estatal eléctrica ofrece disculpas a suscriptores y usuarios por las molestias a ocasionar,  exhortándolos  a contribuir con las mejoras de este importante servicio; aplicando siempre el uso racional y eficiente de la energía eléctrica en sus hogares y sitios de trabajo.

  
(Indú D. Ocampo, CORPOELEC, Nro CNP 11.743)

NOTICIAS VIPI EN EL FACEBOOK

CRONOGRAMA NUEVOS INGRESOS 2013 POSTGRADO VIPI

REQUISITOS: Entregarlos en la oficina de Control de Estudio del área de Postgrado (en horarios de 8:30am a 11:00am y de 2:30pm a 5:00pm) a) Imprimir 3 ejemplares de registro de preinscripción. b) Original y fondo negro certificado del título universitario. c) Original y copia de notas certificadas de los estudios de pregrado o postgrado según sea el caso. d) Currículum vitae y sus documentos comprobatorios. e) Partida de nacimiento. f) Tres fotografías tipo carnet. g) Carta de solicitud de ingreso al postgrado indicando claramente la especialización técnica, la especialización, maestría o doctorado a cursar. h) Comprobante del depósito por concepto de preinscripción Bs. 135 (Banco mercantil cuenta corriente N°01050101611101042001, a nombre de la UNELLEZ SAN CARLOS, traer original y copia). i) Carpeta marrón de fibra (tamaño oficio). j) Sobre manila (tamaño oficio). k) Fotocopia de la Cedula de Identidad legible. Nota: TRAER ORIGINAL Y COPIA DE TODOS LOS REQUISITOS PASOS PARA LA INSCRIPCIÓN DE LOS MUNICIPIOS FALCON Y GIRARDOT: 1. Depositar el monto correspondiente del subproyecto a inscribir. 2. Crear clave estudiante por la página web: www.unellez.edu.ve/postgrado/scep (llene de forma correcta los datos solicitados) 3. Ingrese con su usuario y ubique el módulo registrar depósito (llene los datos del Boucher). 4. Ingrese al módulo inscripción y elija a su derecha “ver oferta” y seleccione el subproyecto a inscribir. 5. Entregue en la coordinación encargada de su municipio en los lapsos establecidos para la inscripción la original y copia del depósito (en la parte posterior de la copia debe anotar los siguientes datos: c.i, apellido y nombre, nombre del subproyecto, sección, y teléfono). Nota: de no registrar la inscripción y el depósito en los lapsos establecidos, deberá cancelar multa de Bs.90,00. A la misma cuenta.

VICERRECTORA DARÁ RUEDA DE PRENSA A MEDIOS DE LA ENTIDAD

lunes, 21 de enero de 2013

JEFE DE SUBPROGRAMA ARSE EXALTA DESEMPEÑO DE SU PERSONAL

La expansión y crecimiento de la matrícula estudiantil de la UNELLEZ San Carlos, gestionada a través de la política del gobierno bolivariano al impulsar y promover la municipalización de la educación universitaria, ha conllevado que el subprograma de Admisión, Registro y Seguimiento Estudiantil, ARSE, evolucione y se adapte a los nuevos retos y desafíos de la universidad en proceso de transformación.

Asumir exitosamente los cambios ha sido parte de un trabajo en equipo en donde valores compartidos como el respeto, la responsabilidad, la solidaridad, perfilan conductas y comportamientos que se extrapolan a las y los estudiantes unellistas, quienes acuden a ARSE en busca de información y orientaciones que le faciliten los trámites propios de sus historiales académicos.

El día tras día de esa cotidianidad laboral emprendedora y de alto desempeño, con rendimientos satisfactorios, permiten al Lcdo. José Gregorio Oropeza, jefe del subprograma Arse, detenerse en un paréntesis a fin de destacar el aporte que las trabajadoras y trabajadores logran como resutado de una sinergia y una relación dialógica. Cada unidad y departamento tiene su propia dinámica, no obstante, el punto de encuentro en común coincide en el mayor esfuerzo que puedan evidenciar.

En Taquilla se encuentra Rosa Arpidia Martínez, tiene a su cargo suministrar información a la comunidad estudiantil acerca de las inscripciones, cambios de carrera, equivalencias, reingresos, entre otros más. Luego en la memoria del subprograma están quienes las resguardan Deysi Jiménez, José Martínez y Yenny Gámez.

Las y los analistas juegan un importante rol porque establecen la vinculación directa con los estudiantes por programa académico y carrera. Vale decir, en el programa Ingeniería, Arquitectura y Tecnología se encuentran Ángela Aranda, encargada de Ingeniería Agrícola e Ingeniería Civil; Carbriela García, le corresponde las carreras de TSU en Construcción Civil y TSU en Topografía.

Para los estudiantes del programa Ciencias del Agro y Mar, cumplen función como Analistas Ana María Velásquez y Jorge Baldovino. En el programa Ciencias Sociales Marilina Sánchez y Sol Mariño, mientras que en èl Programa Ciencias de la Educación Dorys Pedroza y Reinado Muñoz, ambos con toda una trayectoria en el subprograma Arse, dado que son los que mayor tiempo tienen allí.

En el área de Egresados comparten créditos Exarelis Mireles, Marisela Dávila y Rodolfo Pedroza, quienes de manera conjunta con Prensa y Relaciones Públicas desarrollan los actos académicos dentro y fuera de Vicerrectorado.

De igual importancia, está el área de Archivos de Notas. A Damian Inojosa le toca recibir a las y los profesores con las sábanas de notas y los respaldos. Una tarea delicada. Seguidamente, se ubica a la Sala Técnica en la que Jesús León y Duglas Petit mantienen enace no sólo con los docentes al cargar las notas al sistema, sino también con los estudiantes cuando presentan dificultades con sus historiales.


PROYECTOS SOCIOPRODUCTIVOS ADELANTARÁ PROGRAMA CIENCIAS SOCIALES

Los “Proyectos Socioproductivos”, constituyen un conjunto de procesos integrales de actividades orientadas hacia la inversión financiera y no financiera, a través de una planificación coherente, mediante la cual se espera que el talento humano y los recursos materiales produzca un desarrollo humano local sustentable, convirtiéndose en&nb
sp;un instrumento que permite combatir y erradicar la pobreza.

En este sentido, la UNELLEZ San Carlos consciente de la importancia de planificar acciones en el marco del Plan Socialista 2013-2019 y de promover una educación de calidad con pertinencia social, adelanta a través de Programa Ciencias Sociales la elaboración de los proyectos socioproductivos que involucran a los estudiantes del IV año de Derecho, y del VIII semestre de Administración y Contaduría, así mismo, a las y los profesores de dichas carreras, tanto en el Vicerrectorado como en los Núcleos y Extensiones Municipalizadas

El profesor Miguel García Jordán, jefe del referido programa  académico señaló que viene sosteniendo reuniones con los profesores y profesoras a fin de coordinar la capacitación y adiestramiento en las diferentes fases metodológicas para la elaboración de proyectos socioproductivos a través de actividades de investigación y extensión que incorporen al colectivo, así como a los entes gubernamentales. 

En días reciente el profesor García Jordán se reunió con los profesores Gabriel Bruzual y Antonio Flores con miras a planificar las actividades en las cuales tendrán participación los jefes de subprogramas.
 
Los Proyectos Socioproductivos "promueven y fortalecen el desarrollo humano local sustentable, para lo cual usa una metodología que reconoce los valores propios de la comunidad, los saberes, vocaciones productivas, habilidades, hábitos y potencialidades, respetando los aspectos sociales, culturales y políticos que influyen en las diferentes comunidades", indicó el profesor García Jordán


Es así como se enlazan las actividades económicas con los diversos factores que convergen en el éxito de las mismas, dando los medios, la instrucción y formación necesaria para que sean hombres y mujeres incorporados en un modelo incluyente con calidad de vida