martes, 31 de marzo de 2009

GRAN FOGATA DE BIENVENIDA A LAS NUEVAS COHORTES

Los bachilleres Gadiel Rivas y José Arévalo, pertenecientes a la Coordinadora de Organizaciones Estudiantiles de Avanzada, COEA, informaron que tienen preparada una extensa programación para darle la bienvenida a las nuevas cohertes de estudianets que ingresaron el pasado mes de marzo a la UNELLEZ San Carlos.

Agregaron los portavoces que las actividades cuentan con apoyo del primer mandatario regional Econ. Teodoro Bolívar, de igual manera, el Concejal Edgar Palacios; Ing. Juan Mejías, coordinador regional de la Misión Cultura; Ing. Francisco Sánchez, de Vialco.

El Instituto de Cultura del Estado Cojedes, ICEC, a través de su presidente Luis Mérida y Rafael Arias, han brindado su respaldo en cuanto a las agrupaciones culturales que estarán presentes en la Gran Fogata de Bienvenida, la cual se efectuará este viernes 3 de abril a partir de las 4 de la tarde en las adyacencias del Paraninfo.

Aunado a este acto central, señalaron Rivas y Arévalo que el pasado lunes 30 se inició la programación de bienvenida con la realización de juegos como gimkana, softbol, fútbol, dominó, ajedrez y ping pong.

La proyección de películas también forma parte de las actividades, de allí que la Cinemateca del estado haya prestado sus espacios para que los unellistas disfruten de la filmografía nacional e internacional, resaltando el producto latinoamericano. La cita ha sido de 12 del mediodía a 2 de la tarde.

Otra de las actividades organizadas ha sido la siembra de plantas ornamentales en diversas áreas externas de la universidad.

Entre los artistas que estarán el viernes 2 de abril en la Fogata, puntualizaron están como invitadas las agrupaciones Mango Sound y Galax con su música alternativa, así mismo, el golpe de los tambores retumbarán en las caderas de los apasionados por este ritmo caribeño, el merengue, hará lo suyo para dar paso a las interpretaciones del reconocido cantante criollo Tirso Ávila, además de Rogelio Infante, y las intervenciones de los cantantes unellistas, entre ellos José Arévalo, quien ha cosechado importantes éxitos musicales.

La invitación la reiteran a la comunidad universitaria y de manera especial a los estudiantes que forman parte de la Cohorte 2009-I del Vicerrectorado de San Carlos.

VICERRECTOR SE REUNIO CON ESTUDIANTES

A primeras horas de ayer lunes 30 de marzo, un grupo de estudiantes de la UNELLEZ San Carlos impidieron la salida de las unidades de transporte de la empresa Turiven en protesta por el retardo en las rutas. Ante esta situación, el Vicerrector de área, profesor Freddy La Cruz se reunió con los representantes de los diferentes movimientos estudiantiles a fin de oír los planteamientos y lograr un acuerdo que beneficie a los usuarios y usuarias del transporte universitario.

La reunión se efectuó en el salón de reuniones del programa Ingeniería en presencia del Lic. Williamns Linares, Coordinador de los Servicios Generales y mantenimiento y Luis Rafael Matos, jefe de Transporte del Vicerrectorado.

Por la representación estudiantil intervinieron Alfredo Sauce, del Frente de Lucha Estudiantil Zamora,a FLEZ; Gadiel Rivas, por la Coordinadora de Organizaciones Estudiantiles de Avanzada COEA, además de Johender Jiménez y Tancredo Hernández por la Nueva Unidad Estudiantil Zamora, NUEEZ. Les acompañaron un nutrido grupo de las diferentes carreras diurnas y nocturnas.

Cada uno de los dirigentes estudiantiles manifestaron sus inquietudes con respecto a la necesidad de replantear el horario de entradas, salidas y recorridos de las unidades de transporte de la empresa Turiven, así como la exigencia en relación al mejoramiento de las unidades en cuanto a butacas, reclinadores, que contribuyan a optimizar el servicio.

Por su parte, el Vicerrector La Cruz estuvo atento a las inquietudes y expresó que es importante que los estudiantes estén vigilantes del buen servicio que debe brindar la empresa contratada por la universidad para brindar el servicio de transporte a la comunidad universitaria.

Destacó la reunión que sostendrá con los directivos de la empresa a fin de solucionar los problemas surgidos, del mismo modo, planteó a los estudianets llegar a un consenso entre todos los sectores estudiantiles con el fin de beneficiarlos y ofrecerles un servicio de calidad.

PROGRAMACION DE ACTIVIDADES PRELIMINARES Y ACTOS DE GRADO

El pasado 23 de marzo se realizó en el paraninfo de la UNELLEZ San Carlos la reunión con los graduandos de las diferentes promociones que egresarán el venidero 30 de abril.

En la misma, la Lic. Pilar Guerra Q., Coordinadora de Prensa y relaciones Públicas del Vice Rectorado de San Carlos, informó la programación que regirán, tanto las actividades preliminares como los actos académicos.

En tal sentido, el martes 28 de abril se llevará a cabo, a las 8 y 30 de la mañana, la Misa de Acción de Gracias en el Paraninfo; seguidamente, las Ofrendas Florales en la Plaza Bolívar de la universidad, luego, en el paraninfo será el dictado de las Clases Magistrales por parte de cada uno de los profesoers seleccionados de acuerdo a sus méritos personales, académicos y profesionales.

A las 3 de la tarde, en el Paraninfo será el ensayo de carácter obligatorio para los graduandos del Núcleo de Tinaquillo, y a las 4 y 30 de la tarde, los integrantes de las promociones de San Carlos, Tinaco y Guasdualito.

El día miércoles 29, a las 9 de la mañana, se efectuarán la Firma del Acta de Grado y la Imposición de Medallas (Toga y birrete), acto presidido por las autoridades universitarias.

Para el día jueves 30 de abril, se entregarán los títulos universitarios en el solmne acto de grado, vale decir, a las 5 de la tarde, las promociones de Tinaquillo, y a las 7 de la noche, las promociones de San Carlos, Tinaco y Guasdualito.

UNELLEZ PROMOVERA INVESTIGACION NACIONAL E INTERNACIONAL

La UNELLEZ de manera conjunta con la UCV organizan el II Seminario Internacional de Interdisciplinariedad y Postgrado, a realizarse el 16 y 17 de junio, en el Auditorio "Alberto Arvelo Torrealba" Pabellón I, UNELLEZ Barinas.

El evento reunirá a personalidades de postgrado e investigadores de distintos países de América Latina dedicados al desarrollo de experiencias de interdisciplinariedad y postgrado con el propósito de profundizar y establecer nexos interinstitucionales que permitan el intercambio y/ establecimiento de redes que impulsen la investigación.

Este evento busca entre otros objetivos, estrechar nexos académicos y acercamiento de los cuatro vicerrectorados de esta casa de estudios y del resto de las universidades tanto públicas como privadas (regionales y nacionales).

Dada la temática propuesta, el carácter internacional y el éxito alcanzado en las versiones anteriores por este seminario, es necesario dar continuidad a una serie de iniciativas y planteamientos que seguramente redundaron en el beneficio de la universidad venezolana y de las instituciones de otros países.

Objetivos:
1.- Propiciar la interdisciplinariedad de los postgrados y la investigación a nivel institucional, nacional e internacional.
2.- Fortalecer la integración y comunicación entre los postgrado.
3.- Precisar los alcances y beneficios de los programas de apoyo a la investigación y postgrado, por parte del Ejecutivo Nacional (Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, entre otros).
4.- Compartir experiencias y propiciar escenarios en materia de convenios, cooperación e intercambios de la UNELLEZ con universidades nacionales e internacionales.
5.- Reflexionar sobre la tendencia de los postgrados a nivel nacional e internacional.
Como Participar?
Con el objeto de permitir la máxima participación de la comunidad nacional e internacional en lo relacionado a la interdisciplinariedad en la investigación y las experiencias de postgrado, se ha decidido por una invitación libre para las ponencias relacionadas con el propósito del evento.
Existen 2 (dos) Modalidades:
a.- Como Ponente
b.- Como Participante
Inversión
Debe ralizar un deposito según su participancion a nombre de la UNELLEZ en el Banco Mercantil en la Cuenta Corriente numero: 0105004900471049016025.
a.- Ponentes: 80 BsF.
b.- Público General: 50 BsF.
c.- Estudiantes: 30 BsF.
Con esta inversion tendras derecho a todo el material del evento, memorias del evento y refrigerio.
PARA MAYOR INFORMACIÓN COMUNICARSE CON LOS RESPONSABLES.

Profesores: Betsi Arcila y Carmen Rodríguez (Secretaria General -UNELLEZ), Miriam. Carmona R. (Comisión de Estudios Interdisciplinarios/Fac. Ciencias/UCV).

A TRAVES DEL E MAIL: mirian.carmona@ucv.ve ó betsico@gmail.com, carmenrodríguez_1010@hotmail.com. Teléfonos: 02735331694

INSCRIPCIONES EN ESPECIALIZACION EN DERECHO AGRARIO Y AMBIENTAL

El profesor Jorge Luis Millano, Coordinador de Mención del área de Postgrado del Vice Rectorado de San Carlos, informó que están abiertas las inscripciones para cursar la Especialización en Derecho Agrario y Ambiental, en su III Cohorte.

Añadió el portavoz que el proceso se efectuará del 13 al 16 de abril. Aquellos profesionales interesados que se inscriban el día 17, deberán cancelar una multa.

La inversión es de 110,00 BF, la Unidad Crédito.

El inicio de clases está programado el viernes 17 de abril, de acuerdo al siguiente horario: viernes de 6 a 10 de la noche y sábado de 8 a 12 del mediodía en el aula 6. Se abrirá una sola sección.

El Subproyecto con el cual se inicia la Especialización es "Investigación y redacción documental", con una duración de 16 horas y a cargo del profesor Gerardo Molina.

Las clases culminarán el sábado 25 de abril.

HOY VENCE PLAZO PARA LA DECLARACION DEL ISLR

Tal como se ha venido informando, hoy 31 de marzo culmina en toda la geografía nacional el llamado a declarar el Impuesto Sobre La Renta.

En la UNELLEZ San Carlos, el departamento de Administración al frente de la Lic. Mariela Castro, en conjunto con el Agente de Retención Pedro Linares y el Lic. Lizandro Durant, organizaron una Jornada de Declaración en Línea del ISLR en la Sala Alma Máter, el pasado 17 de marzo.

Aunado, a la declaración, funcionarios del SENIAT Cojedes y Carabobo, llevaron a cabo una jornada para Registro de Información Fiscal, RIF, por parte de miembros de la comunidad universitaria, quienes se beneficiaron con ambas actividades.

La definición legal del ISLR se estableció desde 1943, en el primer artículo de la Ley de Impuesto sobre la Renta que hasta hoy permanece idéntico a pesar de todas las modificaciones, derogaciones y reformas que ha sufrido desde entonces:

Artículo 1. Los enriquecimientos anuales, netos y disponibles obtenidos en dinero o en especie, causarán impuestos según las normas establecidas en esta Ley. Salvo disposición en contrario de la presente Ley, toda persona natural o jurídica, residente o domiciliada en la República Bolivariana de Venezuela, pagará impuestos sobre sus rentas de cualquier origen, sea que la causa o la fuente de ingresos este situada dentro del país o fuera de él.

Las personas naturales o jurídicas no residentes o no domiciliadas en la República Bolivariana de Venezuela estarán sujetas al impuesto establecido en esta Ley siempre que la fuente o la causa de sus enriquecimientos esté u ocurra dentro del país, aun cuando no tengan establecimiento permanente o base fija en la República Bolivariana de Venezuela. Las personas naturales o jurídicas domiciliadas o residenciadas en el extranjero que tengan un establecimiento permanente o una base fija en el país, tributarán exclusivamente por los ingresos de fuente nacional o extrajeras atribuibles a dicho establecimiento permanente o base fija.

Según la ley, están obligados a declarar y pagar el ISLR:

Todas las personas naturales y herencias yacentes asimiladas a estas, que hayan obtenido durante el ejercicio económico un enriquecimiento neto anual superior a mil unidades tributarias (1.000 U.T.) o ingresos superiores a mil quinientas unidades tributarias (1.500 U.T.)".
Las personas naturales que han obtenido ingresos brutos superiores a dos mil seiscientos veinticinco unidades tributarias (2.625 U.T.), los cuales se deriven únicamente de las actividades agrícolas, pecuarias, pesqueras o piscícolas a nivel primario, salvo lo dispuesto en el Decreto de Exoneración N° 838 del 31/05/2000

Las personas naturales que tengan base fija en el territorio nacional, están obligadas a presentar declaración definitiva conforme a los enriquecimientos obtenidos dentro y fuera del país atribuible a dicha base fija, en caso de la personas naturales no residentes, están obligados al cumplimiento de este deber formal cualquiera que sea el monto de sus enriquecimientos.
Todas aquellas personas jurídicas (empresas) incluyendo a las que se dedican a actividades mineras y de hidrocarburos, están obligadas a presentar declaración definitiva por los enriquecimientos netos o pérdidas que obtengan durante el ejercicio.

UNELLEZ y Gobierno regional afianzan lazos interinstitucionales


Honrando el compromiso de apoyar a la UNELLEZ en los diferentes proyectos y necesidades, el gobernador de la entidad, Econ. Teodoro Bolívar visitó las instalaciones de la universidad el pasado martes 24 de marzo en donde se reunió con el Vicerrector de área, profesor Freddy La Cruz, además del Secretario del Consejo Académico Jaime Miró y el Lic. Williams Linares, Coordinador de los Servicios Generales y Mantenimiento. Inicialmente, el gobernador fue abordado por estudiantes en la Biblioteca “Ramón Villegas Izquiel”, quienes aprovecharon para solicitar recursos, así como una ruta que les facilite el trasladarse hasta la institución desde Tinaco, Macapo y Tinaquillo.

En la biblioteca, su Coordinadora la Lic. Marjorie González, planteó la necesidad de mejorar la conexión a fin de automatizar los servicios de consulta a los estudiantes. Así mismo, estudiantes de COEA, manifestaron diversos requerimientos en beneficio de la universidad. Una vez recorridas las instalaciones y reunidos ambas autoridades, se acordaron, entre otros tópicos, realizar una jornada de limpieza de las áreas internas y externas después de Semana Santa, reactivar los trabajos del comedor universitario, arreglo de la plaza Bolívar del Vicerrectorado, así como pintar las diferentes dependencias académicas y administrativas, acometer los trabajos para la fibra óptica en la universidad con lo cual se optimizarán las conexiones a Internet, sin dejar de mencionar, la colocación de los transformadores en la nueva sede de esta casa de estudios en donde funcionarán oficinas y cubículos de profesores.

De esta manera, la UNELLEZ a través de su máxima autoridad, el profesor La Cruz, fortalece los vínculos con el primer mandatario regional Econ. Bolívar quien ha manifestado en reiteradas oportunidades el respaldo del gobierno a las universidades asentadas en la entidad cojedeña como una manera de fortalecer y consolidar las políticas del ejecutivo nacional.

Gentilicio Unellista en Reencuentro Cojedes 2009

Con el compromiso y satisfacción de haberse esmerado para ofrecer un evento de calidad y así obtener como resultado la alegría de momentos inolvidables, hasta hoy 29 de marzo Cojedes fue sede de la vigésima tercera edición del evento que une los lazos entre el personal administrativo, técnico y de servicios de la UNELLEZ. Se trató del Reencuentro de Empleados Unellistas arrancado el pasado viernes 27 con la presencia de más de 300 compañeros provenientes de los Vicerrectorados de San Fernando de Apure, Barinas y Guanare, aunado a los Núcleos y Extensiones de Guasdualito, Santa Bárbara, Tinaquillo.

La inauguración estuvo a cargo del Vicerrector profesor Freddy La Cruz y Pedro Morón, presidente de la AEUNELLEZ San Carlos, entre otras personalidades. La muestra artesanal y gastronómica como apoyo del ICEC le brindó a los unellistas la oportunidad de apreciar el potencial creador de los cojedeños. Tal como se había planificado se realizaron exitosamente las disciplinas de kikimboll femenino y masculino en el Estadio Barreto Méndez, la fiesta hawaiana, el compartir llanero en la finca Buenaventura de Tinaquillo en donde se los jugó dominó, bolas criollas, gymkhana y el karaoke. La despedida se efectúa hoy domingo en el Parque Turístico Boca Toma, se disfrutará de almuerzo criollo y las delegaciones recibirán su placa por participar en este esfuerzo organizativo.

Técnicos de Corporación CASA recibieron curso de Secado y almacenamiento de granos

Más de 25 técnicos de la Corporación CASA provenientes de diferentes puntos del país participaron los días 24 y 25 de marzo en el curso “Secado y Almacenamiento de granos”, dictado en las instalaciones de Postgrado de la UNELLEZ San Carlos, según informó el facilitador de la actividad profesor Enoc Castillo Astroza.

Añadió el portavoz que la apertura estuvo a cargo de los profesores Freddy La Cruz, Vicerrector de área y Juan Fernández Molina, jefe del programa de Ciencias del Agro y Mar. Añadió que en sus palabras la máxima autoridad unellista dio la bienvenida y los exhortó a seguir contribuyendo con la seguridad agroalimentaria del país desde las operaciones que desarrollan día tras día en los silos.

Por su parte, el profesor Fernández informó que el curso se ejecuta a través de Fundaunellezvipi, además les indicó la posibilidad de desarrollar actividades no solo en las áreas de beneficio de granos, sino también en procesamiento de granos.

Una vez instalado el curso, el profesor Castillo Astroza agradeció el apoyo brindado por las autoridades e inició la actividad expresando su contenido teórico práctico, en cuanto al secado de granos, las variables que intervienen para asegurar la calidad y un rápido secado, aireación en los silos con el propósito de tener perfiles de calidad excelentes y mínima pérdida en el almacenamiento de este importante alimento como los son los cereales.

Así mismo, el profesor Castillo Astroza dictó en conjunto con la Escuela Latinoamericana de Molinería (ESLAMO) el pasado lunes 23 de marzo en Puerto Cabello, un sobre secado de granos.

jueves, 19 de marzo de 2009

UN ESPACIO PARA DISERTAR TEMAS SOBRE EDUCACION

Los estudiantes del Doctorado en Ciencias de la Eduacción de la Universidad Latinoamericana y del Caribe, Cohorte 2008, invitan cordialmente a los profesores y estudiantes del programa Ciencias de la Educación, así como a los cursantes de la Especialización y Maestrías en Educación de la UNELLEZ, para que participen en el I ENCUENTRO DE SABERES, el cual se efectuará, completamente gratis, el 29 de marzo, a partir de las 9 de la mañana en la sede del Cuerpo de Bomberos de San Carlos.

Destacados especialistas abordarán temas de interés educativo, según informó el Lic. Mario Elías González, Coordinador de la ULAC Cojedes e integrante del Comité Organizador del evento.

Como ponentes estarán el Doctor José Luis Márquez, quien tratará "La nueva gerencia y relaciones hombre-empresa", del mismo modo, el Dr. Elías Herrera presentará el tema "Hermenéutica y Ciencias Sociales, mientras que la Dra. Liee Mejías de Pichardo hablará del "Modelo de Desarrollo Humano del Docente para optimizar la calidad de la Educación Superior", y cierra el ciclo de ponencias, la Dra. Milbia Bravo de Ávila quien conducirá la disertación de la Tesis Doctoral.

VICERRECTOR PARTICIPA EN CONGRESO INTERNACIONAL

El Vicerrector de la UNELLEZ San Carlos profesor Fraddy La Cruz participa con una ponencia en el I Congreso Nacional del Agua de Perú, que se realiza desde el pasado jueves 19 hasta este sábado 21 de marzo, en la Universidad Nacional Agraria La Molina, en Lima, Perú.

La ponencia que presentará el profesor La Cruz se titula "Modelación de la planicie de inundación de la quebrada La Yaguara con el modelo de hec-ras, caso de estudio Urb. Los Jardínes, San Carlos Venezuela.

Igualmente se encuentra en el evento el profesor Franklin Paredes, Coordinador de Postgrado del Vicerrectorado quien lleva una ponencia denominada "Modelo para predecir sequías metereológicas en los Llanos venezolanos"

Este evento internacional es auspiciado por la universidad anfitriona, además de la Universidad Nacional de Ingeniería y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Durante los tres día del congreso se abordarán como líneas centrales, los temas sobre hidráulica y transporte de sedimentos, hidrología y planificación de recursos hídricos, y gestión del agua; cambio climático y recursos hídricos.

Cabe destacar que ambos profesores unellistas son miembros del grupo para investigaciones sobre cuencas hidrográficas y recursos hidráulicos del programa ingeniería (gichri)

EMPLEADOS UNELLISTAS RECIBIERON BOTONES POR AÑOS DE SERVICIOS

El tiempo se detuvo en los rostros y recuerdos de los empleados unellistas agasajados el pasado lunes 16 de marzo en el Paraninfo de la UNELLEZ, con motivo de celebrar la entrega de botones y reconocimientos por 5, 10, 15 y 20 años de servicios.

La alegría del momento permitió retomar viejos encuentros y mostrar satisfacción ante los logros alcanzados en lo familiar y profesional. Y es que cada Día del Empleado Universitario se abre las páginas de las historias personales para atesorar un comienzo y un ahora, signado por cambios significativos. Como es tradicional, se realizó la Misa de Acción de Gracias oficiada por el presbítero Oswaldo “Capacho” García.

En la plaza Bolívar del Vicerrectorado se llevaron a cabo las ofrendas florales. Por la UNELLEZ participaron los profesores Freddy La Cruz, Vicerrector de área y Jaime Miró, Secretario de Consejo Académico; por la Asociación de Empleados, Joel Reyes y la Lic. Mariela Castro; en representación del Sindicato de Obreros, su presidente seccional Nazario Castillo y Luis Matos; y por SUCTRABO, el Dr. Omar García, presidente y María Eugenia Matute.

Presidieron el acto, el Vicerrector La Cruz; el Secretario del Consejo Académico, profesor Miró, además del profesor Rafael Velásquez en representación del programa Ciencias del Agro y Mar, la Lic. Nilda Terán, jefe de Personal y los representantes gremiales Joel Reyes, AEUNELLEZ; Nazario Castillo, SINOUNELLEZ y Dr. Omar García por SUCTRABO. José Gutiérrez habló en nombre de los homenajeados.

Posteriormente, se efectuó la entrega de botones y reconocimientos por 5 años de servicios a: Ángela Aranda, Yelani Aguilar, María Rivas, David Medina, Wilfredo Caro, Jesulma López, Angélica Yépes, Naileth Oliveros y Betty Guerra.

Por 10 años, recibieron Luisa Calvo, Dorys Pedroza, Mariela Saade, Ruth Avinazar, Ana María Velásquez, Carbriela García, Lisandro Durant, Daniel Tovar, Edumary Mejias, Carlos Rodríguez y Nerzi Díaz.

Con 15 años en la universidad, fueron homenajeados Fabiola Villegas, Susana Quintero, Vilma Salinas, María Alejandra Torres, Zaida Rodríguez, Carlos Vitriago, Arelis Vitriago, Alida Jiménez, José Gutiérrez, Luz Estela Aguilar, Pilar Guerra, Carmen García, Maigualida Contreras, Joel Reyes, Jenny Gámez, Hermelinda Guerra, Nilda Terán, Nancy Pérez, Maritza Ojeda, Rosa Jiménez, Elda Escalona, Rosa Reyes, Ninoska Silva, Escaida Castillo y Juan Izaguirre. Y por 20 años, Jacobo Aguilar.

Cabe destacar la presencia del Maestro Rafael Ortega, quien interpretó piezas de autores nacionales y universales al ritmo de la guitarra, gracias al aporte de Luis Mérida, presidente del ICEC.
Al culminar la actividad protocolar el Colegio de Ingenieros recibió la algarabía de los unellistas que celebraban sus años de servicios.

NUEVO HORARIO LABORAL EN LA UNELLEZ


La Oficina de Personal de la UNELLEZ San Carlos al frente de la Lic. Nilda Terán, atendiendo comunicación del despacho rectoral Nº 05999/03/09, en donde se instruye divulgar de manera inmediata el cumplimiento de la Resolución Rectoral Nº 05-2009 de fecha 11/03/2009, hace del conocimiento al personal administrativo en condición de fijo y contratado que la jornada de trabajo para el turno matutino y vespertino será de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m., respectivamente. Las Oficinas de Recursos Humanos velarán por el cumplimiento del mismo. De igual manera, las dependencias académicas y administrativas que previamente, según su planificación y operatividad hayan establecido un horario de trabajo especial en virtud de la naturaleza y prestación de servicio, quedarán sin modificación alguna, considerando que no podrán excederse de las 35 horas semanales.

MEMORALIA SUMA UN RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

La revista Memoralia, una publicación periódica de carácter multidisciplinario de la UNELLEZ San Carlos es noticia nuevamente al sumar un reconocimiento internacional a la lista de premios nacionales.

Su editor, el profesor Duglas Moreno, señaló que a comienzos del 2009 se logró colocar la revista en el Registro Nacional de Publicaciones Científicas y Tecnológicas de Venezuela y ahora se consigue ubicar a Memoralia en el Catálogo de Latindex, Folio Número 16929, lo cual constituye un importante avance para la universidad, su producción científica y humanística.

El portavoz explicó que la revista cumplió con los 33 parámetros de calidad exigidos por el Sistema Internacional de Certificación de Publicaciones periódicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal.

Resaltó que Memoralia es un esfuerzo institucional apoyado por las autoridades universitarias y la comunidad académica unellista.

El equipo de trabajo lo conforman los profesores Isaías Medina López en la Dirección, Glenys Pérez, Jorge Millano y Gerardo Molina, de la UNELLEZ; Manuel Albarrán y Ángel Antúnez de la ULA y María Consuelo de Bianchi de la UC.

Cada año, destacó Moreno, dedican meses para evaluar y someter a un proceso de arbitraje los artículos científicos enviados por investigadores para su publicación.

Ratificó que es una responsabilidad editorial contribuir con la gestión universitaria, ya que la producción científica de los docentes se difunde y promueve en la geografía regional, nacional y escenarios internacionales.

En este momento, los resultados de investigaciones y la producción académica gozan de una excelente visibilidad. Apuntó que ya está culminando el número 6 de Memoralia año 2009, al respecto hay un equipo que labora actualmente para ofrecer en los próximos días las versiones electrónicas de la revista editada en los años 2006, 2007 y 2008.

TODO LISTO PARA CELEBRAR REENCUENTRO

Ya todo está preparado para recibir con los brazos abiertos a los compañeros empleados que vienen de San Fernando de Apure, Barinas, Guasdualito, Santa Bárbara, Barinas y Guanare, para participar en el XXIII Reencuentro de Empleados Unellistas a celebrarse del 27 al 29 de marzo en el Vice Rectorado de San Carlos.

Este año Cojedes será anfitrión del evento que reúne en un ambiente de camaradería al personal administrativo, técnico y de servicios de la UNELLEZ.

La programación arranca el viernes 27 con una muestra artesanal y gastronómica en las adyacencias al Paraninfo, por parte del Instituto de Cultura del Estado Cojedes y el apoyo de su presidente Luis Mérida.

Seguidamente, se dará la más cálida bienvenida a las delegaciones y se procederá a la entrega de credenciales y souvenir, luego se hará la apertura a cargo del Vicerrector de área, profesor Freddy La Cruz y representantes gremiales de la AEUNELLEZ a través de Pedro Morón, presidente de la Seccional San Carlos y Juan de Dios Rangel, presidente de la sede central.

La elección de la madrina es otra actividad prevista el día 27.

A las 2y 30 de la tarde comienza el encuentro con la disciplina de kikimboll femenino y más tarde el masculino en el Estadio Barreto Méndez.

La fiesta hawaiana será a partir de las 8 de la noche.

Para el sábado 28, el compartir llanero se trasladará a suelo tinaquillero cuando en la finca Buenaventura se reúnan las delegaciones para jugar dominó, bolas criollas, gymkhana y reírse con los atrevidos que participen en el karaoke.

El domingo 29, la despedida está pautada en el Parque Turístico Boca Toma, allí se disfrutará de almuerzo criollo, se entregarán placas, aunado a premios sorpresas.

viernes, 13 de marzo de 2009

REPOTENCIANDO LAS UNIDADES DE LABORATORIO


El profesor Edwin Vivas, Jefe de la Unidad de Laboratorio del Vice Rectorado de la UNELLEZ San Carlos, se mostró entusiasta ante la nueva responsabilidad que le fue encomendada por el Vicerrector de área, profesor Freddy La Cruz, como fue asumir desde el pasado 15 de febrero, la gerencia de la Unidad que presta apoyo a la docencia e investigación.

En este particular, el profesor Vivas manifestó que ha estado realizando revisiones e inspecciones en los diferentes laboratorios y programas académicos a fin de detectar fallas, en cuanto a filtraciones, fugas de gas, aire acondicionado, entre otros, que puedan ser atendidos, ya sea con presupuesto ordinario o con recursos provenientes de agentes externos a la universidad.

El portavoz indicó que la Unidad de Laboratorio contempla los localizados en los programas Ciencias del Agro y Mar, Ciencias de la Educación e Ingeniería.

De allí se desprende que la carrera de Ingeniería Agroindustrial se apoya en los Laboratorios de las Agroindustrias Vegetal 1 y 2; Laboratorio de las Agroindustrias Animal 1 y 2, laboratorio de Instrumentación y Control, laboratorio de Fisiología y Tecnología Postcosecha; Laboratorio de Bioquímica General y Aplicada, laboratorio de Microbiología.

Por su parte, las carreras del programa Ingeniería se apoyan en los Laboratorios de Edafología, Laboratorio de Motores y Laboratorio de Resistencia de los Materiales. Añadió el portavoz, que el programa Ciencias de la Educación cuenta con los Laboratorios de Biología, Física, Química, Bioquímica y Microbiología.
Explicó, así mismo, que el presupuesto de la Unidad de Laboratorio fue triplicado con miras sufragar gastos de funcionamiento, tales como la compra de reactivos y las reparaciones de equipos. No obstante, añadió que buscará vías alternas de financiamiento, para lo cual tienen proyectos elaborados que serán entregados a la OPSU, PDVSA, Gobernación de Cojedes, entre otros.
Señaló que recientemente se dotó al personal técnico de los Laboratorios de batas e instrumentos de seguridad que les permitirán desempeñar una labor de apoyo al docente en correspondencia a las normativas exigidas.
Antes de concluir, el profesor Vivas, hizo hincapié en la necesidad de motivar a los profesores para que hagan investigaciones pertinentes y a través de ellas equipar los diferentes laboratorios.

PRESIDENTA DE CAYPUEZ SE REUNIO CON ASOCIADOS

En la Sala Alma Máter del Vice Rectorado de San Carlos se realizó el pasado martes 10 de marzo, una reunión con la presidenta de CAYPUEZ, Lic. Zulma Franco de Superlano, en la cual los asociados pudieron conocer aspectos de interés como el relacionado a la puesta en circulación bimensual del órgano divulgativo "CAYPUEZ Informa" a través del cual se detallan las acciones emperndidas en beneficio de los mil 475 nuevos asociados.

La Lic. Franco de Superlano, expresó su satisfacción por el incremento significativo de asociados en los diferentes Vicerrectorados y diversos gramios, contando entre ellos al personal obrero y personal empleado contratado. Acotó en la convocatoria lo relacionado al venidero proceso eleccionario para elegir las nuevas autoridades de la Caja, así como los delegados.

Por otra parte, Elma Villa, como directiva de CAYPUEZ anunció la puesta en marcha de la póliza colectiva de vehículos, la prima colectiva del HCM para los socios interesados, así mismo, agregó que en mayo se reanudan los créditos de vehículos y ampliación de viviendas por un monto de 50 mil bolívares fuertes e hipotecarios por 90 mil bolívares fuertes. Enfatizó que aquellos socios que tengan el 75 por ciento de los créditos cancelados podrán ingresar a las listas para optar a otras líneas de crédito.
Con respecto al pago de los dividendos, Villa, hizo un llamado a los socios jubilados y activos para que pasen por la sede de CAYPUEZ en el Vicerrectorado a fin de conocer el monto correspondiente al pago de su dividendo o en tal caso solicitar su capitalización. Del mismo modo, reiteró a los jubilados que deben pasar buscando el obsequio navideño.

REUNION CON LOS GRADUANDOS DEL 30 DE ABRIL

Una vez más se reitera a los graduandos de las diferentes promociones que egresarán de la UNELLEZ San Carlos el venidero jueves 30 de abril , que el día lunes 23 de marzo, a las 2 de la tarde se efectuará en el Paraninfo de la UNELLEZ, una reunión con el objeto de informar la programación y fecha que regirán en las actividades preliminares y acto de grado. Así mismo, se dará a conocer el monto del paquete de grado por parte de la empresa que suministra las togas y los birretes.

DESAYUNO CRIOLLO PARA HOMENAJEAR A LA MUJER UNELLISTA

Un exquisito desayuno criollo preparó con mucho esmero y cariño, el personal del comedor universitario el pasado viernes 13 de marzo con motivo de agasajar a la mujer unellista en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El profesor Freddy La Cruz, máxima autoridad en el Vicerrectorado dirigió unas palabras de reconocimiento a la labor desempeñada por la mujer en los diferentes ámbitos del quehacer, resaltando su profesionalismo y compromiso, de manera, particular, el aporte que día tras día despliega en beneficio de la institución y el país. Como sorpresa, las damas unellistas se deleitaron con el talento del Maestro Rafael Ortega, quien ofreció lo mejor de su repertorio para engalanar la velada.

Una de las invitadas especiales fue la Dra. María Vanderly Andrea, proveniente de Brasil quien permaneció durante una semana en la UNELLEZ llevando a cabo diversas actividades con profesores y estudiantes unellistas en el marco del programa de Movilidad Docente de Corta Duración como parte del convenio MERCOSUR con el gobierno venezolano.

22 AÑOS CUMPLIO CUERPO DE BOMBEROS Y BOMBERAS DE LA UNELLEZ SAN CARLOS

El Vigésimo segundo aniversario lo celebró con Acto de Grado de los Bomberos y Bomberas Universitarios
El Cuerpo de Bomberos y Bomberas de la UNELLEZ San Carlos celebraron el pasado jueves 12 de marzo los 22 años de haber sido fundados. En el marco de la efeméride, se realizó el acto de grado y ascenso del personal bomberil como parte de la XVI Promoción que llevó por nombre Dtgdo. (B) Ing. Ramón Moncada, Alcalde del Municipio San Carlos y cuyo padrino fue el primer mandatario regional Econ. Teodoro Bolívar.

El acto protocolar contó con la presencia del profesor Ricardo García, jefe del programa Ciencias Sociales en representación del Vicerrector profesor Freddy La Cruz, así mismo estuvieron, la Lic. Nilda Terán, jefe de Personal, Mayor (B) TSU José Botero, Comandante General de los Bomberos de la UNELLEZ; TteCnel (B) TSU Yilber Terán, Inspector General de los Servicios de los Bomberos UNELLEZ; Capitán (B) TSU Carmelo Moreno, Comandante del Cuerpo de Bomberos de San Carlos. El Comandante de Parada fue el sargento 1º Ing. Sergio Sandoval. La juramentación estuvo a cargo del Comandante General del Cuerpo de Bomberos de la UNELLEZ Mayor (B) TSU José Botero.

La lectura del Código de Ética le correspondió a la Bombero Marielis Castellanos. Luego de leídas las respectivas Ordenes Generales, se procedió a ascender a Bomberos a los alumnos Marielis Castellanos, William Cedeño, Andel Muños, Domingo Álvarez, Daisebrys Rojas, Wilfredo Casariego, Francisco Medina y Anthony Natera; los Sargentos 2º Carlos Ortega y Sergio Sandoval a Sargentos 1º, así mismo, el Cabo 2º Juan Darias a Cabo 1º y el Distinguido José Braca a Cabo 2º; el Teniente José Carmelo Moreno a Capitán.

De igual manera, se otorgó el Botón de Antigüedad por 15 años de servicios al Capitán José Carmelo Moreno; por 5 años de servicios recibieron el Sargento 1º Carlos Ortega y el Cabo 1º Juan Darias. Por otra parte, se entregó en el acto, la Condecoración Réplica de Espíritu de Trabajo al Sargento 1º Carlos Ortega y al Cabo 1º Juan Darias.

Al culminar los ascensos y condecoraciones, las autoridades bomberiles procedieron a bautizar con agua a cada uno de los nuevos Bomberos y Bomberas Universitarios, lo cual produjo un momento de algarabía y satisfacción para los familiares presentes.
FELICITACIONES A LOS BOMBERAS Y BOMBERAS POR ESTE NUEVO ANIVERSARIO

MAS DE 40 EMPLEADOS UNELLISTAS SERAN HOMENAJEADOS

Este lunes 16 de marzo en el Paraninfo de la UNELLEZ San Carlos se estará efectuando la entrega de botones y reconocimientos al personal empleado que cumple 5, 10, 15 y 20 años de servicios en la institución.

La efeméride se inserta en el Día del Empleado Universitario tradicionalmente celebrado los 19 de marzo. No obstante, el acto protocolar se adelanta debido a la participación del Vicerrector profesor Freddy La Cruz en un evento internacional.

En tal sentido, el homenaje se inicia a las 2 y 30 de la tarde con la Misa de Acción de Gracias, luego, las ofrendas florales en la plaza Bolívar del Vicerrectorado y, posteriormente, la entrega de botones presidida por las autoridades, representantes gremiales y jefa de personal, Lic. Nilda Terán.

En el grupo de 5 años se encuentran Ángelamaría Aranda, Yelani Aguilar, María Rivas, David Medina, Wilfredo Caro, Jesulma López, Angélica Yépes, Naileth Oliveros y Betty Guerra. Por 10 años serán homenajeados Luisa Calvo, Dorys Pedroza, Mariela Saade, Ruth Avinazar, Ana María Velásquez, Carbriela García, Lisandro Durant, Daniel Tovar, Edumary Mejias, Carlos Rodríguez y Nerzi Díaz. El grupo más grande es el conformado por los homenajeados con 15 años en la universidad, entre ellos Fabiola Villegas, Susana Quintero, Vilma Salinas, María Alejandra Torres, Zaida Rodríguez, Carlos Vitriago, Arelis Vitriago, Alida Jiménez, José Gutiérrez, Luz Estela Aguilar, Pilar Guerra, Carmen García, Maigualida Contreras, Joel Reyes, Jenny Gámez, Hermelinda Guerra, Nilda Terán, Nancy Pérez, Maritza Ojeda, Rosa Jiménez, Elda Escalona, Rosa Reyes, Ninoska Silva, Escaida Castillo y Juan Izaguirre. Y finalmente, por 20 años recibe botón Jacobo Aguilar. Felicitaciones

En la gráfica nuestra compañera y buena amiga TSU María Alejandra Torres, una de las homenajeadas este lunes 16 de marzo

II SEMINARIO INTERNACIONAL DE INTERDISCIPLINARIEDAD Y POSTGRADO

Del 16 al 18 de junio se efectuará en la UNELLEZ Barinas el II Seminario Internacional de Interdisciplinariedad y Postgrado, según informó la profesora Betsy Arcila, Secretaria General de la UNELLEZ y organizadora del evento.

Expresó la portavoz que la segunda convocatoria está encaminada a propiciar la interdisciplinariedad de los postgrados a nivel institucional, nacional e internacional, además de fortalecer la integración y la comunicación de los postgrados, precisar los alcances y beneficios de los programas de apoyo por parte del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Ciencia, tecnología e innovación, entre otros. A esta búsqueda, se suma la oportunidad de compartir experiencias, favorecer convenios de la UNELLEZ con universidades nacionales e internacionales, aunado, a reflexionar sobre la tendencia de los postgrados a nivel nacional e internacional. Los ejes temáticos están centrados en la promoción de la producción intelectual en las instituciones de educación superior y de investigación del país a nivel de postgrado y el fortalecimiento de redes de investigación interdisciplinaria a nivel local, nacional e internacional. Mayor información: mirian.carmona@ucv.ve o betsico@gmail.com, carmenrodriguez_1010@hotmail.com. Teléfono: 0273-5331694. Profesoras Betsy Arcila y Carmen Rodríguez (Secretaria General-UNELLEZ). Miriam Carmona R. (Comisión de Estudios Interdisciplinarios/ FAC. Ciencias/ UCV).

JORNADA PARA EL PAGO DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA

La UNELLEZ y el SENIAT fomentan cultura tributaria
En aras de contribuir con la cultura tributaria, la UNELLEZ conjuntamente con el Servicio Nacional Integrado de la Administración Tributaria, SENIAT San Carlos llevarán acabo este martes 17 de Marzo desde las 8:30 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, en el Salón Alma Máter, la Jornada de Declaración en Línea del Impuesto Sobre La Renta.
La Lic. Mariela Castro, jefe de Administración y el TSU Pedro Linares, Agente de Retención, indicaron que la actividad está dirigida a los miembros de la comunidad universitaria y forma parte de una programación que adelanta la oficina de impuestos con miras a promover, respaldar y fortalecer la normativa del Ejecutivo Nacional en materia tributaria a través de eventos que orienten al ciudadano en sus deberes fiscales.

martes, 10 de marzo de 2009

PALABRAS DE CONDOLENCIAS

UNELLEZ
Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora"
El Vicerrector profesor Freddy La Cruz Alvarado en nombre de los jefes de programas, coordinadores académicos administrativos, estudiantes, empleados y obreros del Vice Rectorado de Infraestructura y Procesos Industriales,
expresa las más sinceras y fraternas palabras de solidaridad
al Lic. Williamns Linares, Jefe de los Servicios Generales y Mantenimiento,
por la lamentable despararición física de quien en vida fuera su señor padre
WILLIANS JOSE LINARES
(Q.E.P.D.)
Compañero empleado jubilado, quien dedicó gran parte de sus años al servicio de la universidad y que el pasado lunes 9 de marzo atendió el llamado de Dios para ir a su encuentro.
Por el eterno descanso de su alma y que brille para él la luz perpetua. Amén

NUEVAS COHORTES RECIBIRAN ORIENTACION INSTITUCIONAL

El pasado lunes 9 de marzo, jóvenes provenientes de diversas regiones del país comenzaron a escribir una nueva página en su historia personal, al formar parte de la comunidad estudiantil de esta prestigiosa casa de estudios superiores.

La Cohorte 2009-I la integran más de mil 400 bachilleres que cursarán las carreras de Ingeniería, Licenciatura y Técnico Superior Universitario, tanto en el Vicerrectorado de San Carlos como en los Municipios.

El profesor Freddy La Cruz y los profesores Juan Fernández, jefe del programa Ciencias del Agro y Mar; Luis Rumbo, jefe del programa Ingeniería; Rafael Cristancho, jefe del programa Ciencias de la Educación y Ricardo García, jefe del programa Ciencias Sociales, presidirán las actividades de bienvenida programadas en esta primera semana de clases en donde los estudiantes recibirán información relacionada a los servicios bibliotecarios, servicios estudiantiles, becas, ayudantías, servicios médicos y de laboratorio clínico e imagen institucional, a cargo de los respectivos jefes de dependencia.

La iniciativa constituye uno de los lineamientos de la gestión del profesor La Cruz, en el entendido de promover, impulsar y fortalecer el sentido de pertinencia institucional en las nuevas generaciones de unellistas.

Cabe destacar que las autoridades universitarias para dar mayor oportunidad de ingreso al alto número de bachilleres solicitantes, procedieron a ampliar las aulas del Vicerrectorado, específicamente del programa Ciencias de la Educación, rediseñando y reacondicionando nuevos espacios y así cumplir con la inclusión a la educación superior.

Sean cordialmente bienvenidos y bienvenidas a la UNELLEZ, La Universidad que Siembra.

LA MUJER UNELLISTA EJEMPLO DE SUPERACION Y COMPROMISO

Los avances que la mujer ha venido alcanzando en los más diversos campos del saber y del conocimiento, le han permitido desempeñar un rol fundamental en cualquier sociedad, organización, comunidad.

Ya sea en su papel de madre, esposa o profesional, la capacidad espiritual, física e intelectual de la mujer es proporcional a las limitaciones impuestas por las normas que regulan o su propio interés de autorrealización.

En la UNELLEZ San Carlos, la presencia femenina embellece y ennoblece las aulas universitarias, los laboratorios de investigación, las oficinas administrativas o los pasillos de la institución.

Como autoridad, profesora, estudiante, empleada u obrera en su condición de activa, contratada o jubilada, la mujer unellista demuestra su potencial y capacidad creadora, entusiasta e innovadora, consciente de su compromiso con la universidad que un día le abrió sus puertas para cristalizar una carrera y formar un hogar.

Por sus innumerables méritos y dones, vaya de parte del Vicerrector de área, profesor Freddy La Cruz y demás autoridades, un brazo cálido y sincero a cada Mujer Unellista y venezolana que contribuye día tras día a construir familia en bien del país.

FRENTE DE ABOGADOS SOCIALISTAS

El pasado jueves 5 de marzo, el Vicerrector de la UNELLEZ, profesor Freddy La Cruz, recibió a representantes del Frente de Abogados Socialistas, conformado en su mayoría por egresados de esta casa de estudios.

La reunión contó con la presencia de los abogados Arquímedes Quintana, Coordinador de Ideología y Política; La Cruz Briceño, Coordinador de Comunicación y Medios, además de Pedro Ferrer y Alejandra Aular.

El encuentro permitió que los abogados manifiesten su interés por brindar apoyo a la universidad a través del Servicio Social Comunitario, siendo tutores de los diferentes proyectos que de manera obligatoria deben cumplir los bachilleres para graduarse.

Entre otros puntos, se planteó la organización de congresos, seminarios de carácter regional y nacional, así como la donación de textos en los próximos días y el apoyo a la gestión del profesor La Cruz.

BOMBEROS UNELLISTAS CELEBRARAN 22 AÑOS DE LABORES

A 22 años arriba este 12 de marzo el Cuerpo de Bomberos y Bomberas Universitarios de la UNELLEZ San Carlos. En el marco de este vigésimo segundo aniversario, se efectuará a partir de las 3 de la tarde, en la sede adyacente al programa Ingeniería, la XVI Promoción cuyo padrino será el Econ. Teodoro Bolívar, Gobernador del Estado Cojedes.

Vicerrector de área, profesor Freddy La Cruz, presidirá los actos junto a los jefes de programas académicos, el Comandante General de los Bomberos UNELLEZ Barinas José Botero; el Comandante del Cuerpo de Bomberos Capitán Carlos Nieves; por la UNELLEZ Apure, la Sargento 2º Yerlis Leal, así como representantes del Cuerpo de Bomberos de Cojedes y efectivos bomberiles de El Baúl y Cojeditos.

A lo largo de dos décadas, los Bomberos Universitarios han sabido cultivar su lema “Estudiar y servir” para orgullo de la comunidad unellista.

En los actos serán ascendidos 8 graduandos a Bomberos, entre ellos el Cabo 2º Juan Darias asciende a Cabo 1º; el Distinguido José Braca asciende a Cabo 2º; el Sargento 2º Carlos Ortega asciende Sargento 1º y el Teniente José Carmelo Moreno asciende a Capitán.

Felicitaciones.

VENCE PLAZO PARA SOLICITUDES DE GRADO

Hasta el 13 de marzo el Subprograma ARSE del Vicerrectorado de San Carlos estará recibiendo las solicitudes de los bachilleres interesados en el grado del 30 de abril.

En las taquillas de ARSE podrán retirar las solicitudes en el horario de 8:30 a 11:00 a.m. y de 2:30 a 5:00 p.m. La planilla de solicitud está disponible en formato digital en la Sala Alma Mater y en el laboratorio de Computación.

No habrá prorroga.

REUNION CON GRADUANDOS

El lunes 23 de marzo, a las 2 y 30 de la tarde en el Paraninfo de la UNELLEZ se llevará a cabo la reunión con los graduandos de las diferentes promociones que egresarán en el acto de grado previsto para el jueves 30 de abril del año en curso.

La invitación se extiende a los bachilleres del Vice Rectorado de San Carlos y los diferentes Municipios de la entidad.

El encuentro tiene por objeto informar la programación que regirán las actividades preliminares como la Misa de Acción de Gracias, Ofrendas Florales, Clases Magistrales y Ensayo, Firma del Acta de Grado e Imposición de Medallas, además del acto protocolar de entrega de Títulos Universitarios.

Es importante añadir que los representantes de la empresa que suministra el paquete de grado estarán presentes.

APERTURA DE NUEVO CENTRO CLINICO

SIPROMA informa a los empleados y obreros

La TSU Hermelinda Guerra, Coordinadora del Sistema de Protección Médico Asistencial, SIPROMA, informa al personal administrativo y obrero de la institución la apertura del centro Clínico Soto Márquez, el cual está ubicado en la Av. 5 de Julio salida hacia Tinaco.

Señala la circular emanada por dicha funcionaria que pueden acceder a la página www.unellez.edu.ve opción Siproma a fin de obtener mayores datos.

De la misma manera, la TSU Guerra, señala la apertura de los servicios de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) en el Centro Clínico La Nazaret, tanto a los titulares como a los beneficiarios a partir del pasado viernes 6 de marzo.

Es de carácter obligatorio presentar el carnet de HCM.

PROCESO DE CLASIFICACION

Solicitudes para el proceso de clasificación

A través de una Circular, el Econ. Alfredo Alzuru, jefe de Recursos Humanos de la UNELLEZ, informa al personal administrativo y obrero que las solicitudes para el proceso de clasificación que corresponden al ejercicio fiscal 2010, se recibirán hasta el 31 de marzo del presente año, en las oficinas de RRHH de cada Vicerrectorado.

No habrá prórroga.