domingo, 29 de junio de 2008

UNELLEZ RENDIRA HOMENAJE A PERIODISTAS


A fin de reconocer invalorable apoyo
Con un desayuno en las instalaciones del Laboratorio de Ingeniería y Tecnología de Alimentos, LITA, sede de la Fundación UNELLEZVIPI, este jueves 3 de julio, a las 9 de la mañana, la Universidad Ezequiel Zamora, rendirá un sencillo y efusivo homenaje a los periodistas de los diferentes medios de comunicación que brindan apoyo en la divulgación y difusión de la noticia unellista.
Como es de resaltar el pasado viernes 27 de junio se celebró el Día Nacional del Periodista en homenaje al Correo del Orinoco, órgano informativo de la lucha independentista.

El profesor José Vicente Ruiz, Vicerrector de área, presidirá la actividad que incluye la entrega de reconocimientos y la degustación de los panes rellenos, jugos y pollos ahumados que se producen en la institución.
A través de las piezas comunicacionales que la universidad tiene en los medios impresos, así como, la permanente cobertura del hecho noticioso unellista a nivel de medios radiales y audiovisuales, constituyen motivos suficientes para exaltar y reconocer el invalorable aporte de este valioso grupo de hombres y mujeres.

Cabe resaltar que la UNELLEZ cuenta con un equipo de profesionales del periodismo que labora al frente de las Oficinas de Prensa y Relaciones Públicas, en este sentido, en la UNELLEZ Barinas laboran los Licenciados Bernardo Montes, Carol Libenson, Adriana Salinas y Lida Silva. En el Vice Rectorado de Guanare, la Licenciada Mercedes Cuevas y en el Vice Rectorado de San Carlos, la Lic. Pilar Guerra.

Cada uno de estos profesionales trabaja con mística, compromiso y sentido de pertinencia para proyectar a los públicos internos y externos las buenas noticias que se generan en esta casa de estudios.
De igual manera, es de resaltar que en el Vice Rectorado de San Carlos comparten esta profesión periodística los licenciados Gustavo Jaime, Jorge Luis Millano, Glenys Pérez y Víctor Sánchez Manzano. A todas y todos, felicitaciones.

ACTUALIZACION DEL BANCO DE DATOS EN DIVERSAS AREAS

Actualización de Banco de Currículos inició la UNELLEZ San Carlos
Con el objeto de actualizar el banco de datos de currículos, la Oficina de Personal de la UNELLEZ San Carlos hace un llamado a los Médicos, TSU en Alimentos, TSU en Informática, TSU en Construcción Civil, Oficinistas, Auxiliar de Biblioteca, así como Asistentes de Laboratorio en las áreas de Biología, Física y Química, para que consignen su hoja curricular a la brevedad de lo posible. El llamado fue hecho por la jefe de dicha dependencia.

Lic. Nilda Terán Benítez, quien señaló que la recepción de los documentos se efectuará mañana lunes 30 de junio y los días 1 y 2 de julio, solamente. Añadió la portavoz, que ello no significa el llamado a concursos, se trata de actualizar la data en los campos profesionales antes señalados.

CONCIENTIZAR A TRAVES DEL ARTE

Pieza Teatral Sexo, Placer y Otros Tormentos
La Fundación FAMES presentará el 10 de julio en dos funciones, la pieza teatral “Sexo, placer y otros tormentos”, dirigido a los estudiantes de las diferentes instituciones educativas de la entidad cojedeña. La obra que busca crear conciencia en los jóvenes acerca de la sexualidad responsable será llevada a escena en el Paraninfo de la UNELLEZ a las 10 de la mañana y posteriormente, a las 4 de la tarde.

La actividad está a cargo de los Coordinadores de las Comisiones de Salud de las casas de estudios asentadas en la región y la Coordinación de Difusión y Prevención de la Fundación para el Servicio de Asistencia Médica Hospitalaria para los Estudiantes de Educación Superior (FAMES). A la iniciativa se sumará el Teatro Universitario de la UNELLEZ con la obra “A mi novia no le viene” y la UNERS hará su aporte con el Grupo de Danza Infantil, entre otras participaciones.

Cabe resaltar la Unidad Móvil Odontológica del CAIME que estará prestando atención a los asistentes al evento. En el marco del evento, la Brigada Universitaria de Salud, los Servicios Médicos de la UNELLEZ, la Nueva Unidad Estudiantil Ezequiel Zamora, Proyección Universitaria y los Bomberos Universitarios, darán a conocer sus planes y proyectos a los asistentes. Entrada gratis.

FIESTA ACADEMICA EN EL PARANINFO


Actos de grado del 18 de julio
De fiesta académica se vestirá el Paraninfo de la UNELLEZ el viernes 18 de julio cuando se celebren tres actos académicos y más de 300 graduandos reciban su título universitario. Como antesala al acto solemne, el día miércoles 16 de julio, a las 8 y 30 de la mañana se efectuará en el Paraninfo la Misa de Acción de Gracias, luego, a las 9 y 30 a.m., las Ofrendas Florales en la Plaza Bolívar del Vice Rectorado, posteriormente, a las 10 de la mañana las Clases Magistrales y la entrega de placas de reconocimiento.

Los ensayos
Están programados el miércoles 16, en el siguiente horario y grupos de graduandos: 2 de la tarde graduandos de las Promociones de TSU Alimentos (Núcleo El Baúl), TSU Agroindustrial Granos y Semillas (Convenio AVPTA), TSU Construcción Civil (Sanare), TSU en Topografía (Sanare), TSU en Topografía (Convenio SVT), Licenciados en Educación Integral (Núcleo Arismendi) y Licenciados en Administración (Núcleo de Tinaquillo). A las 3 y 30 de la tarde, ensayan los graduandos de las Promociones de Derecho (Núcleo Tinaquillo), Licenciados en Educación menciones Biología, Química, Matemática y Castellano y Literatura, MSc en Gerencia y Planificación Institucional, MSc en Administración mención Gerencia General, MSc en Docencia Universitaria, Especialista en Educación Integral, Especialista en el área de los Alimentos. Finalmente, a las 5 de la tarde, los graduandos de las Promociones de Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Agrícola, TSU en Construcción Civil, TSU en Topografía, TSU para la Industria de los Alimentos, TSU Agroindustrial mención Granos y Semillas.

La Firma del Libro de Actas e Imposición de Medallas
Son actividades de carácter obligatorio, presididas por los jefes de programas académicos. Se llevarán a cabo el jueves 17 de julio en el Paraninfo según el horario siguiente: 8 y 30 a 11 y 30 de la mañana, Promociones de Derecho (Núcleo Tinaquillo), Licenciados en Educación menciones Biología, Química, Matemática y Castellano y Literatura, MSc en Gerencia y Planificación Institucional, MSc en Administración mención Gerencia General, MSc en Docencia Universitaria, Especialista en Educación Integral, Especialista en el área de los Alimentos. De 12 y 30 a 3 de la tarde, Promociones de Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Agrícola, TSU en Construcción Civil, TSU en Topografía, TSU para la Industria de los Alimentos, TSU Agroindustrial mención Granos y Semillas. De 3 a 5 de la tarde, graduandos de las Promociones de TSU Alimentos (Núcleo El Baúl), TSU Agroindustrial Granos y Semillas (Convenio AVPTA), TSU Construcción Civil (Sanare), TSU en Topografía (Sanare), TSU en Topografía (Convenio SVT), Licenciados en Educación Integral (Núcleo Arismendi) y Licenciados en Administración (Núcleo de Tinaquillo).

Entrega de títulos universitarios
El viernes 18 de julio se realizarán tres actos académicos, los cuales serán presididos por las autoridades rectorales de la UNELLEZ. En este sentido, en el grado de las 10 de la mañana, egresarán los nuevos profesionales de TSU Alimentos (Núcleo El Baúl), TSU Agroindustrial Granos y Semillas (Convenio AVPTA), TSU Construcción Civil (Sanare), TSU en Topografía (Sanare), TSU en Topografía (Convenio SVT), Licenciados en Educación Integral (Núcleo Arismendi) y Licenciados en Administración (Núcleo de Tinaquillo). En el acto de grado de las 3 de la tarde, Derecho (Núcleo Tinaquillo), Licenciados en Educación menciones Biología, Química, Matemática y Castellano y Literatura, MSc en Gerencia y Planificación Institucional, MSc en Administración mención Gerencia General, MSc en Docencia Universitaria, Especialista en Educación Integral, Especialista en el área de los Alimentos. Un tercer acto académico pautado a las 5 de la tarde, del cual egresarán los nuevos profesionales de la Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Agrícola, TSU en Construcción Civil, TSU en Topografía, TSU para la Industria de los Alimentos, TSU Agroindustrial mención Granos y Semillas.

Paquete de grado
La empresa Togas Lher es la encargada y responsable de suministrar el paquete de grado a los integrantes de las diferentes promociones, el mismo comprende: alquiler de toga y birrete, de acuerdo a la talla y estatura del graduando, una medalla única para imposición en el acto de grado, seis fotos grandes, un álbum fotográfico alusivo a la graduación, un portatítulo, un llavero ejecutivo, un botón, dos lapiceros de promoción, una chemise y una gorra bordada con el logo de la UNELLEZ y carrera, un vídeo en DVD, una Ofrenda Floral por carrera, una Placa grande por promoción para la institución, una placa mediana por sección. Los representantes de la empresa estarán el martes 15 entregando los respectivos paquetes.

martes, 24 de junio de 2008

UNELLEZ celebra Día del Abogado

Ayer lunes 23 se celebró a nivel nacional el Día del Abogado, motivo por el cual la UNELLEZ institución formadora de los profesionales del Derecho a través del Programa Ciencias Sociales, realizará una serie de actividades enmarcadas en la efeméride.

En este sentido, el miércoles 25 a las 8 y 30 de la mañana en el Salón de Usos Múltiples será dictada la conferencia “Examen y revisión de las medidas cautelares en el proceso penal venezolano” a cargo del Dr. Becerra Numa, Juez Titular de la Corte de Apelaciones del estado Cojedes.

Para el jueves 26, a las 8 de la mañana está previsto el Foro “Ley de violencia y protección a la víctima, alcance de la nueva Ley Orgánica de la Policía Nacional” por parte de la Dra. Gladis Ortegano, Supervisora de la Unidad de Atención a la víctima del Ministerio Público.

La conferencia y el foro es completamente gratis y está bajo la coordinación de los profesores Edith Julieta Moreno, jefe del programa Ciencias Sociales; Anabella Arvelo, jefe del subprograma Derecho y los docentes Flor Castro, Rubén Rumbos, Miguel López y Jacqueline León.

El viernes 27 a las 8 y 30 de la mañana en el Paraninfo de la UNELLEZ, se efectuará la I Jornada Regional de actualización en Medicina Forense a cargo de los doctores Sandra Matos, Julieta Centeno, Antonieta De Dominicis, Elzabeth Pelay, Ernesto González y Francisco Verde.

Los destacados juristas abordarán los temas relacionados cadena de custodia, abuso infantil, responsabilidad penal del adolescente, tanatología autopsia, asfixia mecánica, legnosología general y experticia médico psiquiátrica.

Este evento tiene un costo de inversión de 100 bolívares fuertes los profesionales, 75 bolívares fuertes los policías, Bomberos y funcionarios de Defensa Civil y los estudiantes 60 bolívares fuertes.

Mayor información en el 0412-731-6431.

Jornada de integración comunitaria en el Día del Teatro

El Teatro Universitario Ezequiel Zamora de la UNELLEZ San Carlos, bajo la dirección de Carlos Vitriago, llevará a cabo este jueves 26 de junio a partir de las 9 de la mañana en la plaza Bolívar de Las Vegas una Jornada de Integración Comunitaria, en el marco del Día Nacional del Teatro a celebrarse este sábado 28.

La actividad comprende la presentación de las agrupaciones culturales del Municipio Rómulo Gallegos, así mismo, la divulgación de las ofertas académicas de pregrado del Programa Ciencias de la Educación.

La Fundación Unellezvipi participará en la jornada con una Expoventa de productos como panes, jugos y pollos ahumados, entre otros.

Este esfuerzo cuenta con el apoyo de la Alcaldía del Municipio Rómulo Gallegos y la Misión Sucre, además del Subprograma Cultura de este Vice Rectorado.

sábado, 21 de junio de 2008

Noche de San Juan Baustista este 23 y 24 de junio

San Juan todo lo da y todo lo multiplica. Y en la noche de San Juan los devotos se preparan para la vigilia, ofrendas y promesas al golpe de tambor. Una tradición hispánica que se ha transmitido generación a generación a fin de prolongarse en el tiempo y recordarle al hombre sus orígenes y el contacto con la naturaleza y lo divino. En el estado Cojedes, los sanjuaneros cultivan con rigurosa devoción los rituales al santo para agradecer los favores recibidos.

Por más de dos décadas Freddy Sosa se ha encargo de afianzar este legado y para ello ha incorporado en sus esfuerzos a la UNELLEZ a través del profesor Isaías Medina López, jefe Subprograma Cultura, quien de manera conjunta con la Fundación Folclórica Cultural Tambores de San Juan Bautista Niño, celebrarán este año la noche buena de San Juan Bautista en diferentes comunidades de la ciudad de San Carlos.

La programación arrancó el pasado viernes 20 en el Barrio San Juan; ayer sábado 21 en el Barrio Tirgua; hoy domingo 22 en CVP y mañana lunes 23 en el Barrio El Retazo, a partir de las 6 de la tarde.

Los anfitriones de la noche buena serán la Fundación Folclórica, la Comunidad del Sector del Cerro San Juan, los estudiantes del Servicio Comunitario de la carrera de Educación mención Castellano y Literatura y los estudiantes de Ingeniería Agronómica de la UNELLEZ Guanare.

Mañana lunes 23 a las 6 de la tarde se efectuará el saque de las imágenes de San Juan Bautista y San Juan Niño desde el Barrio El Retazo hasta CVP, luego a las 7 y 30 de la noche, la llegada al Barrio San Juan Bautista en donde se hará el bautizo y actuación del grupo infantil de la Fundación San Juan Bautista Niño, al igual que la presentación de grupos de tambores, danzas tradicionales, invitados especiales que harán su aporte cultural, vigilia, velorios ofrendas y promesas de la Noche Buena de San Juan Bautista y San Juan Niño al reviente de tambores y cohetes.

Posteriormente, a las 6 de la mañana el amanecer sanjuanero, seguidamente, a las 7 la Misa de adoración en la Iglesia San Juan; a las 9 de la mañana las actividades culturales, recreativas y deportivas y luego, a las 5 de la tarde, las actividades de adoración religiosa con las intervenciones de la Banda Seca de la U.E. “Ligia Cadenas”; comparsa del G.E. “Higinio Morales”, Banda Municipal de Conciertos de San Carlos, Coral Polifónica “Manuel Manrique”, además de las agrupaciones de danzas Guazábaras, E.E.B. “Los Colorados”, Liceo de Camoruco, San Pascual Bailón, Al son del tambor y Tambor de mi pueblo”. La invitación se extiende cordialmente a la comunidad unellista y colectividad en general.

Programa Educación de la UNELLEZ realizará inscripciones de estudiantes regulares

Vía Intranet el Programa Ciencias de la Educación de la UNELLEZ San Carlos llevará a cabo el proceso de inscripciones de los estudiantes regulares correspondiente al semestre académico 2008-I.

Este proceso se efectuará de manera específica para los estudiantes del Municipio San Carlos, entre el miércoles 25 hasta el sábado 28 de junio, según informaron los profesores Rafael Cristancho, jefe del referido programa académico y Loredana Giust, jefe del subprograma Prácticas Profesionales.

Los estudiantes serán atendidos tanto en la Sala de Computación como en Alma Máter por parte del personal adscrito al Programa Ciencias de la Educación. Añadieron los portavoces que las inscripciones se realizarán de acuerdo al semestre académico a cursar y al turno que pertenecen los estudiantes.

En este sentido, se estableció el cronograma que a continuación se detalla: el miércoles 25 en Alma Máter se inscribirán de 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía, los estudiantes del II semestre de las Carreras de Matemática, Física y Deporte, turno Diurno. También lo harán los estudiantes del V Semestre de las carreras Matemática, Física, Deporte y Castellano, del turno de la Mañana en la Sala de Computación.

Por otra parte, de 2 a 6 de la tarde, en la Sala de Computación les tocará inscribirse a los estudiantes del V semestre de las carreras Química, Biología e Integral, turno de la Tarde.

El jueves 26, de 8 de la mañana a 12 del mediodía le corresponde al V semestre de las carreras Biología e Integral del turno de la Mañana, los primeros en Alma Mater y los segundos en la Sala de Computación. De 2 a 6 de la tarde en la Sala de Computación lo harán los estudiantes del VII semestre de las carreras Deporte, Biología e Integral, turno Tarde. Para el Viernes 27, en la sala de Computación las inscripciones de 8 a 12 del mediodía se efectuarán para los estudiantes del VII Semestre de las carreras Química, Deporte e Integral, Turno de la Mañana.

De igual manera, de 2 a 6 de la tarde se inscriben los estudiantes del VII semestre, turno de la Noche, carreras Matemática, Física, Biología y Castellano en Alma Máter, mientras que Integral deberán hacerlo en la sala de Computación. Para el Sábado 28, los estudiantes que cursarán el V Semestre, turno Fin de Semana, se inscribirán en el horario de 8 a 12 del mediodía las carreras Química, Deporte y Biología en la Sala de Computación, mientras que Castellano e Integral, lo harán en Alma Máter.

Aquellos estudiantes, que no puedan realizar su inscripción en la fecha indicada, serán atendidos en horario de oficina, en el Programa Ciencias de la Educación, los días 30 de junio y 01 de julio.

POTENCIALIDADES DEL MANGO FUERON EXALTADAS POR LA UNELLEZ EN FERIA TURISTICA



Hasta hoy domingo 22 las instalaciones del Aeropuerto Ezequiel Zamora albergarán a los artesanos cojedeños que se esmeraron en ponerle creatividad y sabor a las mermeladas, galletas, jaleas, empanaditas rellenas y artesanías elaboradas con hojas, semillas y troncos de mango, entre otros productos que fueron presentados en la I Feria Turística Internacional del Mango iniciada el pasado jueves 19 de junio con un desfile de bandas, el festival de contrapunteo y la apertura a cargo del Ing. Rafael Alemán, Secretario General de Gobierno.

Entre las instituciones que participaron con stand se encontraban la Gobernación del Estado a través de Infraestructura, Fundaimagen, Dirección de Planificación y Estadística, Fondo Mixto de Turismo, Dirección de Desarrollo Económico Endógeno, Dirección de Minas. A nivel de organismos nacionales, estuvieron MPPILCO representado por el Centro Nacional de Balance Comercial e Industrial y la Fábrica Nacional de Bicicletas; así mismo, MINFRA, FUNDACITE, FONCREP, UEMPPAT, MINEC representado por INAPYMI e INCES y BANCOEX.

La Zona Educativa se destacó con los desfiles de las Escuelas Bolivarianas y sus bandas show, así como el Ministerio de la Cultura en la organización de actividades culturales y recreativas, otra excelente participación fueron las Cooperativas adscritas a los diferentes entes financieros.

Por su parte, la UNELLEZ, atendió la convocatoria de los organizadores del evento al exponer sus productos elaborados por intermedio de Fundaunellezvipi. Propios y visitantes degustaron los deliciosos jugos de mango mezclados con guayaba, manzana y pera, los panes rellenos de queso y guayaba, panes dulces y salados, jaleas y mermeladas.


Sumado a ello, la UNELLEZ mostró su extensa producción bibliográfica y las ofertas académicas de pregrado y postgrado. Cabe resaltar que representantes de BANCOEX realizaron una visita al Laboratorio de Ingeniería y Tecnología de Alimentos el viernes 20, allí fueron recibidos por el Vicerrector José Vicente Ruiz y el profesor Jorge Luis Silva, gerente general de Fundaunellezvipi, además del personal técnico. Los visitantes apreciaron los equipos y líneas de producción.

viernes, 13 de junio de 2008

UNELLEZ CELEBRARA FIESTAS DE SAN JUAN BAUTISTA

El Subprograma Cultura de la UNELLEZ San Carlos de manera conjunta con la Fundación Folclórica Cultural “Tambores de San Juan Bautista Niño, celebrarán la noche buena de San Juan Bautista en diferentes comunidades de la ciudad de San Carlos.

La información fue dada a conocer por el profesor Isaías Medina López, jefe del subprograma Cultura de este Vice Rectorado, quien añadió que la programación arranca el viernes 20 en el Barrio San Juan; el sábado 21 en el Barrio Tirgua; el domingo 22 CVP y el lunes 23 en el Barrio El Retazo, a partir de las 6 de la tarde.

Manifestó el portavoz que los anfitriones de la noche buena serán la Fundación Folclórica, así mismo, la Comunidad del Sector del Cerro San Juan, los estudiantes del Servicio Comunitario de la carrera de Educación mención Castellano y Literatura y los estudiantes de Ingeniería Agronómica de la UNELLEZ Guanare.

Explicó Medina López que el lunes 23 a las 6 de la tarde se efectuará el saque de las imágenes de San Juan Bautista y San Juan Niño desde el Barrio El Retazo hasta CVP.

Luego a las 7 y 30 de la noche, se llevará a cabo la llegada al Barrio San Juan Bautista en donde se hará el bautizo y actuación del grupo infantil de la Fundación San Juan Bautista Niño, al igual que la presentación de grupos de tambores, danzas tradicionales, invitados especiales que harán su aporte cultural, vigilia, velorios ofrendas y promesas de la Noche Buena de San Juan Bautista y San Juan Niño al reviente de tambores y cohetes.

Posteriormente, a las 6 de la mañana el amanecer sanjuanero, a las 7 la Misa de adoración en la Iglesia San Juan; a las 9 de la mañana las actividades culturales, recreativas y deportivas y luego, a las 5 de la tarde, las actividades de adoración religiosa con las intervenciones de la Banda Seca de la U.E. “Ligia Cadenas”; comparsa del G.E. “Higinio Morales”, Banda Municipal de Conciertos de San Carlos, Coral Polifónica “Manuel Manrique”, además de las agrupaciones de danzas “Guazábaras”, E.E.B. “Los Colorados”, Liceo de Camoruco, San Pascual Bailón, Al son del tambor y Tambor de mi pueblo”.

SEXO, PLACER Y OTROS TORMENTOS

El Paraninfo de la UNELLEZ servirá de escenario para la presentación de la obra “Sexo, placer y otros tormentos” que la Fundación FAMES traerá a tierras cojedeñas el 10 de julio en dos funciones, una a las 10 de la mañana y una segunda, a las 4 de la tarde.

La actividad convocó la reunión de los Coordinadores de las Comisiones de Salud de las casas de estudios y la Coordinación de Difusión y Prevención de la Fundación para el Servicio de Asistencia Médica Hospitalaria para los Estudiantes de Educación Superior (FAMES), el pasado 4 de junio en el Salón de Usos Múltiples de la UNELLEZ.

En representación de FAMES asistieron las licenciadas Eglys González y Vanessa Torres; Prof. Luz Mary Reyes de la UNESR San Carlos; Lic. Dannys Flores de la UNEFA Núcleo Tinaquillo; Prof. Raydan Vargas de la UPEL - IMPM - San Carlos.

Por la UNELLEZ, la Coordinadora de FAMES, TSU. Senaid Pinto; Dr. Omar García, Coordinador de los Servicios Médicos; Lic. Ana Rojas y María Eugenia Matute, Auxiliar de Estadísticas Médicas, además de Carlos Vitriago, Director del Teatro Universitario.

Cada institución hará su aporte a la iniciativa de FAMES, en tal sentido, el Teatro Universitario de la UNELLEZ llevará a escena la obra “A mi novia no le viene”, la UNERS participará con el Grupo de Danza Infantil. Aunado a la actividad teatral, la Unidad Móvil Odontológica del CAIME estará prestando atención a los asistentes al evento.

La entrada es completamente gratis. Cabe mencionar la presencia de stands divulgativos de la Brigada Universitaria de Salud, los Servicios Médicos, Nueva Unidad Estudiantil Ezequiel Zamora, Proyección Universitaria y Bomberos Universitarios.

Los organizadores extienden la cordial invitación a la comunidad unellista, colectividad en general, demás instituciones de educación media, diversificada, universitaria, colegio de médicos.

jueves, 12 de junio de 2008

UNELLEZ YA CUENTA CON UN PDVALITO













Con miras a ofrecer los productos de la cesta básica a los miembros de la comunidad universitaria y colectividad en general, el Sindicato Único de Cojedeño de Trabajadores Bolivarianos, Suctrabo, inauguró un Pdvalito en las instalaciones de la UNELLEZ.

El acto de inauguración se efectuó ayer miércoles 11 de junio en el Bodegón de Fundaunellezvipi.

El presidente de SUCTRABO, Dr. Omar García y el profesor Jaime Miró, Secretario del Consejo Académico, en representación del Vicerrector José Vicente Ruiz, fueron los encargados de despejar las cintas que celebraban la apertura del Pdvalito, el cual estará de manera permanente en la institución.

Por PDVAL estuvieron el Ing. Juan Ramírez, Coordinador área San Carlos; Ing. Tania Sandoval, Supervisora de Logística, Ing. José Andrés Velásquez, Coordinador de Abastecimiento y la TSU Marianny López, apoyo administrativo.

El Dr. García expresó su satisfacción por el logro alcanzado y manifestó la necesidad de aunar esfuerzos por el colectivo unellista. Enfatizó que Suctrabo continuará gestionando acciones que potencialicen las fortalezas de la universidad.

Por su parte, el profesor Miró resaltó la importancia de esta iniciativa, así como su difusión y divulgación dentro y fuera del claustro universitario con el objeto de promover el consumo de los productos unellistas y la facilidad de adquirir los productos de Pdval en las comunidades aledañas a la institución.

Destacó como prioritario la honestidad y transparencia en su manejo administrativo a fin de prolongarlo en el tiempo.

Señaló, además, que la UNELLEZ tiene la capacidad tecnológica, el talento humano altamente calificado, las ganas y el compromiso para fortalecer estos logros, de allí que sea signifcativo el apoyo y respaldo al trabajo que se viene emprendiendo en la Fundación.

La invitación está reiterada a la comunidad unellista y cojedeña para que se acerque hasta el Bodegón Vipi y adquiera a precios accesibles los exquisitos productos elaborados en la universidad, así como los productos expendidos por PDVAL.

martes, 10 de junio de 2008

PROYECTO DE SALUD INTEGRAL Y CANCER DE MAMA

La profesora Carmen Morantes, Coordinadora del Servicio Comunitario en la UNELLEZ San Carlos informa a los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Educación en las menciones Biología, Química e Integral, que el venidero jueves 19 y viernes 20 de junio, se efectuará en el Salón de Usos Múltiples el Taller de Capacitación de Prestadores de Servicio para el Proyecto de Salud Integral y Cáncer de Mamá.

Al Taller podrán incorporarse, además, estudiantes de las diferntes carreras que se imparten en el Vice Rectorado de San Carlos interesados en inscribirse en el Proyecto. La actividad, agregó la portavoz, será de 8 a 12 del mediodía y de 2 a 6 de la tarde. El viernes se desarrollará sólo en la mañana.

Reactivada líneas de producción de panes, jugos y pollos ahumados


Expectativa creciente ha generado en la comunidad cojedeña la reactivación de las líneas de producción que la UNELLEZ San Carlos a través de la Fundaciónunellezvipi venía ofreciendo.
La calidad y presentación de los néctares y jugos naturales a base de frutas de la estación y la localidad, panes dulces y salados, rellenos de guayaba, queso o coco, exquisitos pollos ahumados, deliciosas tocinetas ahumadas y demás embutidos a base de pulpa de cachama, siempre han sido reconocidos por su extraordinario sabor, textura y color.
De allí que la puesta en venta de los productos nos llena de satisfacción y orgullo porque nuestros productos unellistas son solicitados en panaderías, Mercal, comedores escolares y en aquellos establecimientos que exigen calidad y buenos precios.
El profesor José Vicente Ruíz, Vicerrector de área, junto al profesor Jorge Luis Silva, gerente general de la Fundación y el equipo de gestión que le acompañan, han puesto el mayor esfuerzo por reactivar no sólo las obras de infraestructura que se encontraban paralizadas, también el accionar se ha extendido a las líneas de producción del Laboratorio de Ingeniería y Tecnología de los Alimentos, instalaciones en donde funciona fundaunellezvipi.
Más allá de ello, se requiere aportes económicos que permitan maximizar la producción para así lograr la tan necesaria autogestión. Los equipos están, el talento humano también, el compromiso institucional se desborda, sólo falta financiamiento.
Le invitamos cordialmente a que nos visite en el Bodegón Vipi ubicado en la planta baja del LITA. Los panes calientitos, los jugos bien fríos y el olor de la carne ahumada, estarán esperandole para que adquiera a excelentes precios nuestros inigualables productos unellistas.

lunes, 9 de junio de 2008

PROGRAMACION DE LOS ACTOS ACADEMICOS (18 DE JULIO 08)

La Oficina de Prensa y Relaciones Públicas del Vice Rectorado de San Carlos informa a los graduandos de los actos académicos a celebrarse en el Paraninfo el viernes 18 de julio que la programación se regirá de la siguiente manera: miércoles 16 de julio, 8 y 30 a.m., Misa en Acción de Gracias en el Paraninfo, luego, a las 9 y 30 a.m., Ofrendas Florales en la Plaza Bolívar del Vice Rectorado. Seguidamente, las Clases Magistrales a las 10 de la mañana en el Paraninfo. Posteriormente, a partir de las dos de la tarde se realizarán los ensayos los cuales son de carácter obligatorio. Las autoridades universitarias presidirán la entrega de títulos el viernes 18 en tres actos pautados a las 10 de la mañana, 3 y 5 de la tarde en el Paraninfo. Como es tradicional, la interpretación de los himnos corresponderá al Orfeón Universitario, dirigido por el profesor Giovanni Bonucci. Cabe mencionar que los graduandos del Núcleo de Tinaquillo, efectuarán las actividades preliminares el martes 15 de julio. Los graduandos interesados en obtener mayor información se le invita cordialmente a acceder a la dirección: http://vipiagendaunieversitaria.blogspot.com

Clases Magistrales y Padrinos de Promociones
Con relación al dictado de las Clases Magistrales, los graduandos deben designar a un profesor o profesora del claustro universitario por sus méritos académicos, investigativos y profesionales, luego, deben pasar por la Oficina de Prensa y Relaciones Públicas a fin de retirar la comunicación dirigida al profesor o profesora en donde se especifica el tiempo de duración de la clase, el cual es de 10 minutos máximo. Así mismo, los profesores deben consignar ante esta dependencia síntesis curricular actualizada la que será leída en plena actividad. Por cada carrera se elegirá a un profesor o profesora de la Clase Magistral, mientras que los Padrinos o Madrinas podrán ser más de dos en el caso de que los integrantes de las promociones superen los 60 graduandos. Se hace saber a los graduandos que las placas de reconocimientos se entregarán al finalizar el dictado de las clases; las mismas serán para la UNELLEZ, el Profesor(a) de la Clase y el Padrino/Madrina de la Promoción.

Ensayo de los Graduandos
En cuanto a los ensayos, obligatorios, están programados de la manera siguiente: el miércoles 16 de julio a las 2 de la tarde para los graduandos del acto de grado de las 10 de la mañana. Promociones de TSU Alimentos (Núcleo El Baúl), TSU Agroindustrial Granos y Semillas (Convenio AVPTA), TSU Construcción Civil (Sanare), TSU en Topografía (Sanare), TSU en Topografía (Convenio SVT), Licenciados en Educación Integral (Núcleo Arismendi) y Licenciados en Administración (Núcleo de Tinaquillo). A las 3 y 30 de la tarde, ensayan los graduandos del acto académico de las 3 de la tarde. Promociones de Derecho (Núcleo Tinaquillo), Licenciados en Educación menciones Biología, Química, Matemática y Castellano y Literatura, MSc en Gerencia y Planificación Institucional, MSc en Administración mención Gerencia General, MSc en Docencia Universitaria, Especialista en Educación Integral, Especialista en el área de los Alimentos. Y finalmente, en el ensayo de las 5 de la tarde, participarán los graduandos del acto de grado de las 5 de la tarde, Promociones de Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Agrícola, TSU en Construcción Civil, TSU en Topografía, TSU para la Industria de los Alimentos, TSU Agroindustrial mención Granos y Semillas.

Imposición de Medallas y Firma del Libro de Actas
Ambas actividades, de carácter obligatorio, se celebrarán simultáneamente el jueves 17 de julio en el Paraninfo y serán presididas por los jefes de programas académicos. En tal sentido, de 8 y 30 a 11 y 30 de la mañana, le corresponderá a los integrantes de las Promociones de de Derecho (Núcleo Tinaquillo), Licenciados en Educación menciones Biología, Química, Matemática y Castellano y Literatura, MSc en Gerencia y Planificación Institucional, MSc en Administración mención Gerencia General, MSc en Docencia Universitaria, Especialista en Educación Integral, Especialista en el área de los Alimentos. De 12 y 30 a 3 de la tarde, graduandos de las 5 de la tarde, Promociones de Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Agrícola, TSU en Construcción Civil, TSU en Topografía, TSU para la Industria de los Alimentos, TSU Agroindustrial mención Granos y Semillas. De 3 a 5 de la tarde, graduandos del acto académico de las 10 de la mañana, Promociones de TSU Alimentos (Núcleo El Baúl), TSU Agroindustrial Granos y Semillas (Convenio AVPTA), TSU Construcción Civil (Sanare), TSU en Topografía (Sanare), TSU en Topografía (Convenio SVT), Licenciados en Educación Integral (Núcleo Arismendi) y Licenciados en Administración (Núcleo de Tinaquillo).

Paquete de Acto de Grado
Por otra parte, se hace saber a los graduandos que la empresa Togas Lher, la cual tiene el contrato de exclusividad con la UNELLEZ, tiene el paquete de grado a un costo de 250 bolívares fuertes y comprende: alquiler de toga y birrete, de acuerdo a la talla y estatura del graduando, una medalla única para imposición en el acto de grado, seis fotos grandes, un álbum fotográfico alusivo a la graduación, un portatítulo, un llavero ejecutivo, un botón, dos lapiceros de promoción, una chemise y una gorra bordada con el logo de la UNELLEZ y carrera, un vídeo en DVD, una Ofrenda Floral por carrera, una Placa grande por promoción para la institución, una placa mediana por sección, además de la proyección en pantalla gigante para los familiares que no pueden entrar al Paraninfo. Mayor información comunicarse a través del teléfono 0273-5322374.

SEMINARIO "PERIODISMO, AMBIENTE Y RESPONSABILIDAD SOCIAL"

Por Adriana Salinas
Ante el acelerado crecimiento de nuestra ciudad, la Unellez trata de sentar bases para el respeto del ambiente. Una herramienta: la educación. Un canal: los medios de comunicación.
La periodista Mary Carmen Sobrino expondrá sobre el papel del comunicador social en la creación de conciencia ambiental.

En el marco del día del periodista que se celebra el próximo 27 de junio, la Unellez organiza, a través de la coordinación de Extensión y el Programa Ciencias del Agro y del Mar, el seminario Periodismo, ambiente y responsabilidad social, a fin de contribuir con la formación del importante gremio de los comunicadores sociales y carreras afines en la relación entre ambiente y calidad de vida.

Así lo dan a conocer los profesores Eliseo Castellano, Cecilia Gómez (ambos exdirectores de la Fundación Jardín Botánico Unellez) y Carol Libenson, responsables de esta actividad de Extensión, e informan que la misma se llevará a cabo el sábado 21 de junio en la sede administrativa del Jardín Botánico y tendrá como invitada especial a la periodista Mary Carmen Sobrino, quien también es vicepresidenta de la ONG ambientalista Vitalis (vitalis.net).
Detallan que el punto de encuentro para los participantes será el estacionamiento del rectorado a las 8.30 de la mañana, desde donde el grupo partirá en un trasporte colectivo hasta la sede del Jardín.

Los periodistas son educadores
“El ideal del periodista es un profesional con vocación de servicio que apoya el bien común a través de la elaboración de información pertinente con la sociedad. Es un educador de masas”, expone Carol Libenson, miembro del equipo de Prensa de la Unellez y organizadora del evento, quien destaca la importancia de la constante capacitación técnica e intelectual de los comunicadores. Señala también que la Unellez apoya así la comunicación social como herramienta ligada al desarrollo integral de la región y el país.

“En un mundo donde el crecimiento urbano se ha acelerado, y específicamente en nuestra ciudad, donde este crecimiento no está contemplando el impacto ambiental, los periodistas juegan un rol fundamental en la vigilancia de las decisiones públicas que puedan afectar la calidad de vida”, agrega Cecilia Gómez, quien es respaldada por Eliseo Castellano: “la transformación del entorno tiene consecuencias en la disponibilidad y calidad de recursos tan vitales como el agua, el aire y los alimentos”, y corresponde también a los comunicadores ser vigilantes de esto.

Aval académico
Castellano explica que la participación en Periodismo, ambiente y responsabilidad social cuenta con el aval institucional del Vicerrectorado Académico de la Unellez-Barinas, por lo que se certificarán nueve (9) horas teórico-prácticas.

La jornada, que incluye desayuno y almuerzo, material de apoyo y certificado, se desarrollará desde las 8.30 de la mañana, con el encuentro en la plaza del Rectorado, desde donde se hará el traslado en autobús para el desarrollo de las tres ponencias: "El Jardín Botánico de la Unellez y su relación con las aguas subterráneas y el clima de la región", a cargo de Eliseo Castellano; "El Jardín Botánico de la Unellez en la academia, la recreación y el servicio social a su entorno", a cargo de Cecilia Gómez, y “Periodismo, ambiente y responsabilidad social”, a cargo de Mary Carmen Sobrino.
Al finalizar las ponencias, los participantes serán trasladados de vuelta al estacionamiento del rectorado.

Cupo limitado
Informan los responsables que la actividad es completamente gratuita, y el cupo es limitado, por lo que recomiendan a los interesados e interesadas reservar su participación de cualquiera de las siguientes formas: enviando un e-mail a carol.libenson@gmail.com con los datos personales (nombre, apellido, cédula de identidad, teléfono y dirección electrónica), a través de los teléfonos (0273) 5331691 ó 0416 1748443, o acudiendo personalmente a la oficina de Prensa y Relaciones Públicas de la Unellez, ubicada en el edificio del Rectorado.

Nuevos ingresos realizan inscripciones en la UNELLEZ

La UNELLEZ San Carlos inició ayer lunes 9 de junio el proceso de inscripciones de los nuevos ingresos pertenecientes a la Cohorte 2008.

En este sentido, el proceso comenzó por el Programa Ingeniería, carrera de Ingeniería Agrícola. Las carreras de T.S.U. en Construcción Civil y T.S.U. en Topografía, hoy martes 10 y mañana miércoles 11 de junio de 8 a 12 del mediodía y de 2 a 6 de la tarde, en la Sala de Computación.

El programa Ciencias del Agro y Mar, realizará inscripciones en las carreras de Ingeniería Agroindustrial hoy martes 10 de junio de 2 a 6 de la tarde y T.S.U en Alimentos, mañana miércoles 11 de junio de 8 a 12 del mediodía y de 2 a 6 de la tarde, ambas en la sala Alma Máter.

En cuanto a las carreras del Programa Ciencias de la Educación, los nuevos ingresos de la Lic. Educación Mención: Química y Lic. Educación Mención: Biología, se inscribirán los días jueves 12 y viernes 13 de junio de 8 a 12 del mediodía y de 2 a 6 de la tarde en la Sala de Computación.

El Programa Ciencias Sociales llevará a cabo el proceso de inscripciones de las carreras de Lic. Contaduría Pública y Lic. Administración los días jueves 12 y viernes 13 de junio de 8 a12:00 mediodía y de 2 a 6 de la tarde en la Alma Máter.

sábado, 7 de junio de 2008

CAYPUEZ se reunirá con asociados

El Consejo de Administración de la Caja de Ahorro y Préstamo del Personal Docente y Administrativo de la UNELLEZ (CAYPUEZ), convoca a todos sus asociados a las Asambleas Parciales Ordinarias a realizarse en los diferentes Vicerrectorados de nuestra casa de estudios.

Elma Villa, miembro del Consejo de Administración, señaló que la Lic. Zulma Franco de Superlano, en su carácter de Presidenta de la CAYPUEZ, presidirá las asambleas a inicarse el martes 17 de junio en el Vice Rectorado de San Fernando de Apure en el Auditorium;

el miércoles 18 en el Paraninfo del Vice Rectorado de San Carlos; el jueves 19 en el Vice Rectorado de Guanare en Mesa de Cavaca y el viernes 20 de junio en el Vice Rectorado de Barinas Auditorium Barinas I.

Villa destacó que de no haber quórum a la hora señalada (8:00 a.m.), se hace una segunda convocatoria a la hora siguiente (9:00 a.m.) del mismo día, según el Artículo 10 de la Ley de Cajas de Ahorros, Fondos de Ahorros y Asociaeciones de Ahorro Similares.

Entre los puntos a tratar en las asambleas están la lectura del acta anterior, compra de local (Proveeduría)seguro funerario, rifa, informe financiero y fiesta y regalo de navidad.

SUCTRABO CELEBRO ASAMBLEA DE AFILIADOS

El Dr. Omar García, presidente del Sindicato Unellista Cojedeño de Trabajadores Bolivarianos, Suctrabo, junto a los miembros de la junta directiva, convocaron a los afiliados a una reunión el pasado viernes 6 de junio en el Aula 8 del Programa Ciencias Sociales.

Con la asistencia de profesores, empleados y obreros pertenecientes al Sindicato se designó a la Secretaria de Actas y Correspondencia Lic. Ana Rojas; Suplente Betty Guerra; TSU Senaid Pinto en la Secretaria de Deporte y Recreación, y Adjunta TSU Emelín Hernández y TSU Léster Parra. En puntos varios se hizo el análisis de la participación del Sindicato en el CICAP como observadores.

El Dr. García agregó que PDVAL evalúa la petición de Suctrabo de prestar servicios en la universidad. Otras de los tópicos presentados en asamblea fue lo referente al inicio de la discusión del nuevo contrato marco y normativa laboral por parte de Fetrauve con el Ministerio del Poder popular para la Educación Superior y el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo.

Queda pendiente para la próxima reunión del viernes 13 de junio, designar los delegados de Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral, además de nombrar la comisión organizadora del I Aniversario de Suctrabo, el cual será el venidero 15 de junio.

FORO DE DERECHO LABORAL

El Circuito Judicial Laboral Cojedes, la Coordinación de Prefecturas del Estado Cojedes y la Fundación de Estudios Jurídicos Universitarios organizan el I Foro de Derecho Laboral a realizarse el jueves 12 junio en el Paraninfo de la UNELLEZ.

El evento tendrá como ponentes al Dr. Omar Augusto Guillén, Juez Superior Laboral y Coordinador Laboral del Circuito Judicial Cojedes quien abordará el tema “Tópicos relevantes acerca de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo e incidencias en la segunda instancia”;

Dra. Dennis León Sequera, Jueza de Juicio del CJC, discernirá sobre “Contestación de la demanda en el proceso laboral”;

Dr. Carlos Sainz Muñoz, presidente de la Filial Venezolana de la Asociación Iberoamericana de Juristas del Derecho del Trabajo y Profesor Titular de la UCV, tocará el tema “Régimen sancionatorio de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo” (Lopcymat), Procedimientos.

Mayor información a través de los teléfonos 0412-0391102 0414-5956638 0416-9466819.

Palabras de condolencias al profesor Zambrano

Nota de Duelo

El profesor José Vicente Ruiz, Vicerrector de área; los jefes de programas académicos, jefes de subprogramas, coordinadores, profesores, estudiantes, empleados y obreros de la UNELLEZ San Carlos, se unen al duelo que embarga al Profesor Jubilado de este Vice Rectorado, Félix Zambrano, por la lamentable desaparición física de su hija Lic. Yesenia Katiuska Zambrano Coronel. Hecho que entristece y enluta el seno de la Familia Zambrano, así como a sus colegas y amigos. Paz a su alma.

jueves, 5 de junio de 2008

CURSO DE MANIPULACION DE ALIMENTOS

La UNELLEZ puertas abiertas a la integración comunidad –universidad llevó a cabo el pasado jueves 29 de mayo en el Paraninfo, el dictado del curso Manipulación de alimentos a cargo del TSU Antonio Aular, de la División Regional de Higiene de Alimentos, del Ministerio de Salud.

La actividad fue aperturada por el profesor Juan Fernández Molina, jefe del Programa Ciencias del Agro y Mar, quien resaltó la importancia del evento para los estudiantes de ingeniería agroindustrial, tecnología de los alimentos, cooperativa del comedor universitario, miembros de la fundación, así como para los expendedores de alimentos.

El ponente basado en su amplia experiencia llevó a los participantes conocimientos acerca de la importancia de la higiene en la manipulación de alimentos, las enfermedades que causan su inadecuado procesamiento e ingesta por parte de las personas, de igual manera, exhortó a denunciar aquellos establecimientos dispensadores de comida que no cumplen con las normativas fijadas por la ley, facilitando para ello un correo electrónico y unos números telefónicos. Para ser aún más didáctico presentó casos a través de unos videos.


Este evento fue organizado por los profesores Gyzel Guillént, jefe de la Unidad de Laboratorio del LITA y Jorge Silva, Gerente General de la Fundaciónunellezvipi, como una manera de enlazar los esfuerzos de la universidad con el Ministerio de Salud, en materia de manipulación e higiene de alimentos, necesarios para aquellas personas que elaboran y expenden alimentos.

A LA VENTA POLLOS AHUMADOS, JUGOS Y PANES RELLENOS

Fundaunellezvipi tiene a disposición de los miembros de la comunidad universitaria y colectividad en general productos elaborados con los más altos estándares de calidad y normativas de higiene.

A precios solidarios podrán adquirir productos como pollos ahumados a demás de una gran variedad de panes dulces, salados, panes rellenos de guayaba, coco y néctares de frutas tropicales.

La venta se efectúa en la Fundación, la cual funciona en las instalaciones del LITA, en horario de oficinas.

De esta manera, la gestión del profesor José Vicente Ruiz, Vicerrector de área y el profesor Jorge Luis Silva, Gerente General de Fundaunellezvipi, reactivan la producción de alimentos a los cuales la comunidad universitaria y cojedeña están acostumbrados a comprar.

Es por ello, que este esfuerzo permitirá ir progresivamente maximizando la producción con su habitual calidad y en correspondencia con las normativas sanitarias correspondientes.

Venga y disfrute degustando nuestros ricos y variados productos.

UNELLEZ culminó exitosamente DIPLOMADO EN INSPECCION DE OBRAS CIVILES

Proyección institucional en positivo logró la universidad a través de los 52 profesionales de Aragua, Barinas, Carabobo, Distrito Capital, Miranda, Monagas, Falcón, Lara y Cojedes, que participaron en el Diplomado en Inspección de Obras Civiles que la UNELLEZ San Carlos y la empresa SD Construcciones, llevaron a cabo en este Vice Rectorado.

La culminación de los estudios y posterior entrega de títulos se efectuó el sábado 31 de mayo en un acto presidido por las profesoras Nahir Carballo, en representación del Vicerrector José Vicente Ruiz y Tamharaire Rojas, Coordinadora de Extensión, además de la Ing. Gloria Díaz Artigas, por SD Construcciones.

La satisfacción y orgullo por el desarrollo del Diplomado fue evidente por las expectativas cubiertas de los participantes al influir favorablemente en su desempeño personal y profesional, aunado, al vacío que en este campo hay a nivel de formación y actualización. Experiencia fructíferea que permitirá próximamente continuar con la alianza estratégica entre la universidad y la empresa.

Inscripciones en la UNELLEZ para alumnos de nuevo ingreso

Los estudiantes que fueron admitidos para cursar las diferentes carreras que oferta la UNELLEZ San Carlos a través de los programas académicos deberán regirse por el cronograma de inscripciones emanado por el Subprograma ARSE, según informó el profesor Donato Vilani, jefe de dicha dependencia.

Puntualizó que los estudiantes deben revisar la Lista de Admitidos en la página web: http://vipi.unellez.edu.ve/, la cual se publicará el día sábado 7 de Junio. Añadió que deben, igualmente, consignar cedula de identidad laminada, planilla de preinscripción, además de consignar documentos pendientes.

Señaló el portavoz que las inscripciones del Programa Ingeniería se efectuará de acuerdo a la carrera, vale decir, Ingeniería Agrícola le corresponde el proceso el día 9 de junio de 2 a 6 de la tarde en la Sala de Computación; aunado a las carreras de T.S.U. Construcción Civil y T.S.U. Topografía, el 10 y 11 de junio de 8 a 12 del mediodía y de 2 a 6 de la tarde, en la Sala de Computación.

Por su parte, el programa Ciencias del Agro y Mar, realizará inscripciones en las carreras de Ingeniería Agroindustrial el 10 de junio de 2 a 6 de la tarde y T.S.U en Alimentos, el 11 de junio de 8 a 12 del mediodía y de 2 a 6 de la tarde, en la Alma Máter.

En cuanto a las carreras del Programa Ciencias de la Educación, los nuevos ingresos de la Lic. Educación Mención: Química y Lic. Educación Mención: Biología, se inscribirán los días 12 y 13 de junio de 8 a 12 del mediodía y de 2 a 6 de la tarde en la Sala de Computación.

El Programa Ciencias Sociales llevará a cabo el proceso de inscripciones de las carreras de Lic. Contaduría Pública y Lic. Administración los días 12 y 13 de junio de 8 a12:00 mediodía y de 2 a 6 de la tarde en la Alma Máter.

UNELLEZ San Carlos nombró subcomisiones que realizarán Plan Diagnóstico Operativo

Un total de cinco subcomisiones fueron nombradas por el Consejo Académico de la UNELLEZ San Carlos para trabajar en el Plan Diagnóstico del Vice Rectorado, de acuerdo a la solicitud presentada por el Vicerrector profesor José Vicente Ruiz y en donde participarán docentes activos y jubilados, estudiantes, empleados, obreros y egresados.

El acto de nombramiento de las subcomisiones se realizó el pasado miércoles 4 de junio en presencia de la máxima autoridad del Vicerrectorado, profesor Ruiz; los profesores Gerardo Molina, Coordinador de la Comisión Central por Cojedes y Gaetano Iani, por la APUNELLEZ e integrante de dicha Comisión, además del profesor Jaime Miró, Secretario de Consejo Académico.

Según la Resolución de Consejo Académico Nº 2008/230, se resolvió desglosar la subcomisión académica en cinco grupos de trabajo, uno para cada programa académico y uno por la Coordinación de Postgrado.

El Plan Diagnóstico Operativo de la UNELLEZ consiste en adelantar un estudio pormenorizado con sus correspondientes propuestas de solución o recomendaciones de los problemas coyunturales y estructurales que afectan a la institución en los aspectos académicos, administrativos y presupuestarios, funcionales e infraestructura y servicios.

En tal sentido, la Subcomisión académica por el Programa Ingeniería quedó conformada por los profesores Nahir Carballo, Coordinadora; Ernesto Hernández; los estudiantes Rafael Morillo y Tancredo Hernández; el empleado Wilfredo Caro; por los obreros Eladio Benítez y por los egresados Gaetano Iani y José Gregorio Betancourt.

Por su parte, la Subcomisión académica del Programa Ciencias Sociales quedó integrada por los profesores Juan Fernández, Coordinador; además de Claydes Rodríguez, Alí Fuentes, Edwin Vivas y Constanza Sánchez. Los estudiantes Yhoender Jiménez y Meter Barrios. Empleado José Landaeta; Obrero: Enrique Fernández; Egresados: Enrique Ávila y Nila Lavado.

En el Programa Ciencias de la Educación, la Subcomisión académica será coordinada por el profesor Rafael Cristancho y los profesores Víctor Vivas, Tamarhaire Rojas, Duglas Moreno y Carmen Morante; los estudiantes: Rafael Acosta y Meter Infante; el empleado Frank Contreras; Rocío Yuste, por los obreros y los egresados Mary Mendoza y Miguel Morillo.

En el grupo del Programa Ciencias Sociales, la coordinación de la subcomisión estará a cargo de la profesora Edith Julieta Moreno y los profesores Ricardo García, Anabella Arvelo, Isaías Medina, Miguel García y Roselia Crispi; los estudiantes: Freddy La Cruz y Catherine Castillo; los empleados María T. Marín y Anali Bautista y los egresados Wilmer Salazar y Yordi Gámez.

En el grupo de la Coordinación de Postgrado, el profesor Itamar Montilla y los profesores César Abreu, Glenys Pérez, Miguel Luque y Domingo Ruiz; por los estudiantes Guisel Guillent y Tania Sandoval; las empleados Alba Prada, Rossanna Medina y Susana Quintero, egresado: Franklin Paredes.

La subcomisión Infraestructura y Servicios quedó coordinada por el profesor Jaime Miró y los profesores Donato Vilani, Guillermo Ceballos y Eduardo Merchán; los estudiantes: Antonio Martínez y Julio Martínez; los empleados Fabiola Villegas, Zaida Rodríguez, Omar García y Marjori González; por los obreros: William Linares, Rafael Soto y Luis Matos y por los egresados Pedro Luis González.

Por la Subcomisión de Control de Estudio fueron nombrados los profesores Donato Vilani, en la coordinación; Loredana Giust, Giovanni Bonucci, Ricardo Fuenmayor y Maurico Cortez; además de los estudiantes Antonio Iraiglin Álvarez, Jorge Barrientos y Víctor Pedera; los empleados Ana María Velásquez, José Gregorio Oropeza, Nancy Pérez y Rogelio Dumith; obreros: José Muñoz; egresados: José Rafael Velásquez.

La subcomisión Municipalización estará coordinada por el profesor Joseph Sezenko, además de los profesores Yhajaira Palma (Sanare); Antonia Borges (Tinaco); Ana Aguirre, Jorge Hidalgo, Mariangela Carrasquel, Adriana Leone (Lima Blanco), Ana Agüiño (Rómulo Gallegos); Henry Pérez (Girardot); los estudiantes Marcos Pinto, Luis Llovera y Julio Barreto; los empleados José Gregorio Achuelo, Richard Peralta Dorys Pedroza y por los egresados Luis Rumbo.

Y finalmente, la quinta Subcomisión Administración, Personal y Jurídica, coordinada por el profesor Jorge Luis Silva e integrada por los docentes Rafael Rojas, Víctor Vicente Vivas y Andrew Torres; los estudiantes Víctor Parra y Rafael Palacios; los empleados Nilda Terán, Hermelinda Guerra, Mariela Castro, Gustavo Jaime, Elda Escalona y Neisa Carvajal; por los obreros Iván Zamora y por los egresados Enoc Castillo y Jesús Farfán.